www.todoliteratura.es

"Gorrión rojo", de Jason Matthews, un thriller magistralmente escrito desde las entrañas de la CIA

Por Hermenegildo Verdugo
Gorrión rojo
Gorrión rojo

Nadie mejor que Jason Matthews para escribir un thriller sobre espías de la CIA en la Rusia de Putin.

La oficial de inteligencia Dominika Egorova lucha por sobrevivir a la implacable burocracia del servicio de inteligencia de la Rusia postsoviética. Obligada contra su voluntad a convertirse en un «gorrión», una especie de cortesana del espionaje, Dominika debe operar en contra de Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA que forma parte de un grupo de élite preparado para infiltrarse en la Inteligencia rusa.

Dominika y Nathaniel se enamorarán sumergidos en una atmósfera cargada de engaños, y al sucumbir a una pasión prohibida pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de América. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika emprende una doble vida tras ser reclutada por la CIA. El affaire entre los jóvenes agentes y el perverso juego de espionaje desembocarán en un clímax electrizante. Ambientada en la Rusia actual,

"Gorrión rojo" muestra el profundo conocimiento que tiene Jason Matthews sobre el complejo mundo del espionaje de estado. Tal y como afirma The Washington Post, «este es un debut sublime y sofisticado… una novela de primera división, tanto literariamente como en su fascinante representación del mundo del espionaje».

Jason Matthews es un agente de la CIA retirado. A lo largo de 36 años de carrera, ha servido en múltiples destinos y ha participado en las operaciones clandestinas de los Servicios Nacionales de Seguridad. Matthews dirigió operaciones de reclutamiento en la Europa del Este, en Extremo Oriente y en el Caribe. Como jefe de la CIA en varios países, ha colaborado con distintas agencias internacionales en operaciones antiterroristas. Es autor de las novelas Gorrión rojo y Palace of Treason. Actualmente vive en California.

Puedes comprar el libro en:

9788417302054
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios