www.todoliteratura.es
Jason Matthews
Jason Matthews

Jason Matthews vuelve con “El palacio de la traición”, una novela de espionaje que te dejará sin aliento.

Por Evaristo Aguado
El palacio de la traición”, de Jason Matthews, es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de la segunda entrega de una trilogía, cuyo primer volumen, “Gorrión Rojo”, resultó ser un bestseller mundial que ha sido llevado al cine con éxito de crítica y taquilla.
El palacio de la traición
El palacio de la traición
Escrita por el escritor estadounidense de novelas de espionaje y exagente de la CIA, Jason Matthews, esta intrigante secuela, según el prestigioso periódico New York Times, “brilla con fuerza, los villanos están ricamente dibujados y las escenas de acción son mucho más que escalofriantes”.

De rabiosa actualidad, la novela narra la historia de Dominika Egorova, una doble agente que desprecia a los oligarcas, ladrones y matones de la Rusia de Putin, -un hecho que hace improbable a día de hoy el libro pueda ser publicado en Rusia-, que trabaja como capitana del Servicio de Inteligencia ruso y, en secreto, para la CIA.

Entrenada en el arte del espionaje sexual, un hecho que complica los riesgos mortales que debe asumir, al que hay que añadir otro factor como es el amor que siente por su mentor, Nate Nash, Dominika trata de no ser descubierta para no frustrar la misión que tiene encomendada; acabar con los coqueteos amenazantes de Putin.

Jason Matthews (1951–2021), escritor estadounidense de novelas de espionaje y exagente de la CIA que alcanzó la fama gracias a la trilogía "Gorrión rojo". Antes de ser novelista, trabajó durante 33 años para la CIA. Mientras lo hacía fue oficialmente diplomático en Europa, Asia y el Caribe, pero su trabajo real era reclutar y posteriormente adiestrar a agentes extranjeros.

En 2014, su primera obra, "Gorrión Rojo", ganó el Premio Edgar a la Mejor Primera Novela de un autor estadounidense. El escritor y crítico Art Taylor la elogió en The Washington Post al escribir que "no es solo un thriller de ritmo ágil, es una novela de primer nivel, notable tanto por su rico estilo como por su apasionante descripción de un mundo secreto".

La novela fue adaptada en la película del mismo título protagonizada por Jennifer Lawrence, que también logró un gran éxito.

Con el “El candidato del Kremlin”, que será publicada próximamente por Almuzara, el autor pone fin a esta exitosa trilogía. Jason Matthews falleció el 28 de abril de 2021.

Puedes comprar el libro en:

9788411314893
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios