www.todoliteratura.es
En mayo llegará 'El monasterio', la novela con la que concluye la trilogía medieval de Luis Zueco

En mayo llegará "El monasterio", la novela con la que concluye la trilogía medieval de Luis Zueco

Por Álvaro Alcázar
viernes 30 de marzo de 2018, 01:00h

"El monasterio" de Luis Zueco es una novela de suspense entre los misteriosos muros de uno de los nmonasterios medievales más impresionantes de España: el monasterio de Veruela.

Invierno de 1360. Un reducido grupo de hombres cabalga por un territorio asolado por la guerra, en la frontera entre las coronas de Navarra, Castilla y Aragón. Pero solo dos de ellos llegan con vida hasta las puertas del monasterio cisterciense de Veruela. Al entrar, quedan maravillados por sus dimensiones y riqueza. El recibimiento, sin embargo, no será tan agradable.

El abad se niega a facilitarles el objetivo de su viaje: reclamar los restos de un infante que yace en el monasterio. Esa misma noche, uno de los monjes viajeros aparece asesinado en la iglesia, junto a la tumba del infante. Al abrir el sepulcro, se descubre que está vacío…

La novela se desarrolla en el monasterio cisterciense de Veruela

Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. Director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto, es, además, ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Tras el éxito de "El castillo", Luis Zueco continuó con la construcción de su épica trilogía medieval con "La ciudad", un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense de la que los lectores no podrán escapar. Ahora culmina su exitosa trilogía con "El Monasterio".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios