www.todoliteratura.es

José Barroso publica su novela negra "El enigma Quijote"

Miguel de Cervantes encontró el lugar perfecto donde esconder un secreto: a la vista de todo el mundo

jueves 18 de octubre de 2018, 03:47h

Durante cuatro siglos, millones de lectores han disfrutado del Quijote sin saber que un poderoso secreto, un anhelo instaurado en la mente del ser humano desde los albores de la civilización, se oculta entre sus líneas. Descubriremos este secreto a través de los principales escenarios reales del Quijote y las pistas ocultas entre sus páginas.

El enigma Quijote
El enigma Quijote

¿Cuál es aquel lugar de la Mancha? ¿A qué localidad se refería Cervantes? En sus pá- ginas dejó numerosas pistas y descripciones con el fin de que los lectores adivinaran la localización exacta. El lugar de la Mancha tan solo es una de las sorprendentes reve- laciones de esta novela.

"El enigma Quijote" es una novela negra con un importante componente histórico, un gran puzle en el que algunas de sus piezas hay que descubrirlas en el siglo XVI, aun- que la mayor parte de su trama transcurre en la actualidad.

El aparente suicidio de un bibliotecario pone sobre la pista del misterio a un policía, a un veterano experto en textos clásicos y a su antigua alumna. Pero no están solos; una poderosa organización está dispuesta a todo por preservar el secreto y, con ello, su propia supervivencia. El resultado de esta novela es una mezcla explosiva de datos reales, sorprendentes revelaciones y una trama que va in crescendo. «Una novela tiene que ser extraordinaria para so- brevivir 400 años. El Quijote sigue estando de moda e inspirando al mundo», afirma José Barroso.

José Barroso es un escritor nacido en 1976 en Ronda (Málaga) y afincado actualmente en Granada.

Tras más de quince años dedicado al marketing empresarial y a los negocios, inicia su carrera como novelista con El secreto de Arunda (Fanes, 2014), una novela ambienta- da en la ciudad de Ronda durante la recon- quista de los Reyes Católicos. Amante de la historia, de sus enigmas y de sus conflictos, intenta ofrecer una visión rigurosa y realista de los acontecimientos que relata desde la más absoluta documentación.

Después de la publicación de tres novelas históricas, aborda su primer texto contemporáneo con El enigma Quijote.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios