www.todoliteratura.es
David Acebes Sampedro
Ampliar
David Acebes Sampedro

El escritor vallisoletano David Acebes Sampedro se hace con el I Premio Liliput de Narrativa Infantil

domingo 28 de octubre de 2018, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.

"El perro que escribía poemas de amor", del escritor vallisoletano David Acebes Sampedro, es la obra ganadora del I Premio Liliput de Narrativa Infantil, convocado por M.A.R. Editor, habiendo sido seleccionada entre 105 obras procedentes de 15 países.

Se le concede un accésit a la novela de corte juvenil Al otro lado de la raya, de la valenciana María Luisa González de León.

El jurado quiere destacar el valor de las obras finalistas, que han coincidido en buscar nuevos códigos estéticos y aprendizajes sin moralina para el lector más joven.

Las obras finalistas son las siguientes:


- El grave misterio de la gravedad, J.L. Baños.


- Juega conmigo, de Antonio Ibarra.


- El maravilloso mundo de Wayland, de Antonia Sáez.


- Cuentos de la luna azul, de Fernando Codina.


- Las aventuras de Ariel, de Isaac Pérez Vega.

La obra ganadora: "El perro que escribía poemas de amor"

Bajo la apariencia de cuentos populares tradicionales, el autor ha dado un giro a los personajes para convertirlos en protagonistas de historias modernas y con finales más adecuados a la época. Sus genios no viven en las profundidades del bosque sino que van a Irlanda a hacerse novios de una pelirroja; burros autistas o perros que escriben poemas de amor; con los que presenta a los niños realidades como la de la emigración y la pérdida de las raíces, las enfermedades infantiles y cómo marcan la vida de quienes la sufren y cómo deben ser respetados, o la importancia de la creatividad.

El libro está ilustrado por la Ilustradora coruñesa Sonsoles Yáñez, quién ha publicado sus ilustraciones en los libros Víctor el Centauro y Somos diferentes.

El autor. David Acebes Sampedro

(Valladolid,1976).
Licenciado en Derecho. Escritor y poeta experimental. Es miembro del consejo director de la revista de crítica y poesía contemporánea Crátera. Ha obtenido, entre otros, los premios literarios Jóvenes Poetas de Valladolid (2003), el Primavera Arbo (2013), el Poesía Social La Alpujarra-Antonio Ferrero (2014), el Sierra de Francia (2015) y el Ateneo Blasco Ibáñez (2017). Ha expuesto su obra de poesía experimental y fotografía en diversas salas de exposiciones de Valladolid y Barcelona. Ha publicado los libros: La poesía es cosa de burros, Una décima parte de mí y Víctor el centauro.

Accésit: Al otro lado de la raya

El protagonista es Elías Bandrés, nacido en 1940, en lo peor de la posguerra española. Es un niño menudo de lágrima fácil, sus ojos claros se empañan con frecuencia, pero está decidido a dominar las situaciones adversas y el miedo ante la terrible situación del país y se repite una y otra vez Soy valiente. Vivimos con él aventuras iniciáticas en una España dura en la que su inocencia le salvará de naufragar en la realidad.


La autora. María Luisa de León

Nace en Valencia a mediados del siglo XX. Desde pequeña escribió cuentos y sobre todo poemas. Premiada en concursos de relato corto, ha colaborado en libros de poesía y micro relatos. Convalidó sus estudios con la carrera de piano, y trabajó como profesora de conservatorio. Editó un método para niños sobre conciertos pedagógicos. Ha aparecido en las antologías de relatos Mujeres en La historia, Mujeres en La historia (2), Mujeres en La historia (3), Casa de fieras, y Castilla y León Puerta de la Historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.