www.todoliteratura.es

"Nuestra casa en el bosque" narra la descabellada decisión de toda una familia por comenzar una nueva vida en plena Naturaleza

sábado 03 de noviembre de 2018, 11:17h
Add to Flipboard Magazine.
"Nuestra casa en el bosque" es una narración en primera persona de cómo la activista medioambiental Andrea Hejlskov tomó una decisión radical, abandonó una vida repleta de insatisfacciones y escapó, junto a su familia, a vivir en lo más profundo del bosque
Nuestra casa en el bosque
Nuestra casa en el bosque

VOLCANO Libros publica la primera obra de la escritora y activista medioambiental danesa Andrea Hejlskov, Nuestra casa en el bosque (2013). Una narración, en primera persona, de cómo la autora y su familia tomaron la descabellada decisión de escapar de una vida que nos les satisfacía y de una existencia sin sentido, para buscar una vida más auténtica a través del retorno a la Naturaleza. Un tema recurrente pero, que en esta ocasión, se trata con una sinceridad fuera de lo común, planteando una crítica al consumismo y a los convencionalismos de la sociedad moderna, a través de una visión muy personal y describiendo de forma valiente y humilde los miedos y dudas que asaltan a Hejlskov, y a los miembros de su familia, al intentar hacer realidad su sueño. Un sueño que es compartido por muchos.

«La mayor traición que puede uno cometer consigo mismo es darse cuenta de que algo no funciona, y no hacer nada para remediarlo», dice Jeppe, el marido de Andrea, una noche. A partir de ese momento, deciden abandonarlo todo y escapar a lo más profundo de un bosque del sur de Suecia donde comenzar una vida radicalmente diferente, luchar por ser autosuficientes y reaprender tareas esenciales como cortar leña, encender fuego, lavar ropa en el río o construir su propia cabaña con troncos.

«Me imaginaba envolviendo mi cuerpo sin vida en una alfombra oriental muy cara. Lanzaba la alfombra con un movimiento suave por encima de la pared metálica del contenedor. Al caer, producía un ruido indefinible. No como las bolsas de plástico negro, que crujían. Miré hacia donde estaba mi yo, allí abajo. «La figura de Andrea estaba en el contenedor, desperdigada entre viejas tuberías, cajas de cartón, cintas de casete y muebles rotos. La figura de Andrea se había roto en mil pedazos».

Este nuevo lanzamiento de VOLCANO Libros, lleva en las librerías desde el pasado 24 de octubre, «nos regala el testimonio real y sincero de quien se atrevió a hacer realidad el deseo de retornar a la Naturaleza», según el editor de VOLCANO Libros, Javier García, quien asegura «Lo hace con un estilo que nos hace sentir protagonistas de su aventura y parte de su familia. Un relato lleno de dudas, ilusiones y dificultades que no deja indiferente a quien lo lee».

Andrea Hejlskov nació en Dinamarca, en 1975. Estudió Psicología en Copenhague, donde también trabajó como profesora. Además, fue directora de una agencia de coaching y consultora empresarial. En la actualidad es periodista, escritora y conferenciante, así como activista contra el cambio climático. Ha escrito un libro para niños y Nuestra casa en el bosque (2013) que consiguió publicar gracias a una iniciativa de microfinanciación. Desde 2011 vive junto a su marido y sus cuatro hijos en un bosque del sur de Suecia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.