www.todoliteratura.es
José Antonio Olmedo, Gregorio Muelas, Vicente Barberá y Toni Alcolea
José Antonio Olmedo, Gregorio Muelas, Vicente Barberá y Toni Alcolea (Foto: Sara González)

José Antonio Olmedo y Gregorio Muelas clausuran los Lunes de Lírica: curso práctico de poesía japonesa en Valencia

sábado 02 de febrero de 2019, 07:43h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado lunes, 28 de enero, el ciclo de poesía japonesa Lunes de Lírica, organizado por la editorial Olé Libros en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón, en Valencia, fue clausurado con las ponencias de dos destacados especialistas de la Comunidad Valenciana en este ámbito: José Antonio Olmedo y Gregorio Muelas. Ambos escritores son además directores de una revista literaria en la que reservan una de sus secciones a la poesía japonesa.

Toni Alcolea, editor de Olé Libros y organizador de este curso práctico celebrado en tres sesiones, presentó a los integrantes de la mesa, entre los que se encontraba, además de los citados escritores, Vicente Barberá, haijin y coordinador del ciclo. Barberá, como coordinador, estuvo presente en las tres sesiones del curso práctico y moderó a los intervinientes e ilustró al público asistente con sabiduría y destreza.

Debido al carácter práctico de este tipo de conferencias-taller los asistentes participaron activamente, bien respondiendo a preguntas que formularon los ponentes o proponiendo interrogantes. Además, algunos de ellos leyeron sus poemas y tuvieron la oportunidad de compartirlos y aprender sus métodos de composición.

José Antonio Olmedo basó su exposición en el haiku, mientras que Gregorio Muelas hizo lo propio con el tanka, y ambos demostraron de manera didáctica y rigurosa que a pesar de haberse extendido por la comunidad occidental, la poesía japonesa sigue siendo para nosotros una gran desconocida.

La afluencia de público y sus buenas opiniones certificaron el éxito de este ciclo que comenzó con los escritores Elena Torres y Antonio Mayor y siguió con Mila Villanueva en su segunda sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.