www.todoliteratura.es
Presentación del libro 'Teatro Completo' de Adolfo Marsillach
Presentación del libro "Teatro Completo" de Adolfo Marsillach (Foto: Javier Oliaga)

Se presenta el "Teatro completo" de Adolfo Marsillach

Por Francisco Jiménez de Cisneros
martes 05 de febrero de 2019, 07:47h
Se presentado en el salón de actos de la Sociedad General de Autores de España el libro "Teatro Completo" del dramaturgo barcelonés Adolfo Marsillach.
Cristina  Marsillach
Cristina Marsillach (Foto: Javier Oliaga)

En este libro, editado por Pedro Víllora, se encuentran reunidas: Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, Mata-Hari, Proceso a Mata-Hari, Se vende ático, Feliz aniversario, El saloncito chino, Extraño anuncio y Noche de Reyes sin Shakespeare, que constituyen toda la obra dramatúrgica de una de las personalidades más importantes del teatro español.

Adolfo Marsillach (Barcelona, 1928 - Madrid, 2002) fue actor, director, productor, dramaturgo, guionista, novelista, articulista, gestor de teatros públicos y director general de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Entre los muchos premios de Marsillach destacan el Premio Nacional de Dirección, el Premio de Interpretación del Festival de San Sebastián, el Premio Mayte, el Premio Nacional de Teatro, el Premio ADE, el Premio Goya, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Max de Honor. Como escritor obtuvo el Premio Espasa de Humor por la novela Se vende ático (1985) y el Premio Comillas de biografía (1998) por Tan lejos, tan cerca (Mi vida).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios