www.todoliteratura.es
Soy feliz leyendo
Soy feliz leyendo

Las personas que leen son más felices

Por Yolanda Parra

sábado 08 de junio de 2019, 06:52h
Según una encuesta llevada a cabo en 13 países, la afición a la lectura mejora nuestras relaciones y nos ayuda a conectar con otras personas, entre otros beneficios.

Los lectores de todo el mundo tienen distintas razones para sumergirse en un buen libro a diario. Una reciente encuesta llevada a cabo por Kindle en colaboración con Kelton Global alrededor de 13 países, muestra lo significativa que puede llegar a ser la lectura en nuestras vidas: leer aumenta la felicidad y también puede ayudarnos a conectar con otras personas y a mejorar nuestras relaciones.

Los lectores frecuentes son lectores más felices

El 71% de quienes leen semanalmente afirman sentirse más felices, en comparación con el 55% del resto de lectores.

El aumento de la relajación y los efectos positivos de la lectura pueden ser la razón por la que aquellos que leen semanalmente se sienten más felices que los que leen con menos frecuencia, o que no leen en absoluto.

Leer siempre ha sido una forma de escapar a mundos diferentes o de aprender algo nuevo y ante la creciente conectividad, son muchos quienes quieren perderse en un buen libro sin ser interrumpidos por notificaciones o distracciones. Según la encuesta, casi la mitad de los participantes (45%) se han propuesto a sí mismos leer más este año.

Sin embargo, la exigencia actual de estar siempre conectados o la presión de atender a las notificaciones constantemente pueden ser estresantes y abrumadoras, dejando poco tiempo para la lectura.

Muchas personas eligen la lectura como su actividad principal de cuidado personal y, de hecho, más del 70% de los encuestados reconocen que es habitual que cancelen algunos planes y actividades sociales para poder pasar más tiempo con ese libro que les tiene enganchados.

Lectores de distintas regiones confiesan dar prioridad a la lectura sobre las horas de sueño o la pérdida de peso.

Los lectores utilizan los libros para estimular conversaciones significativas y establecer conexiones más profundas con los demás

Más del 80% de los encuestados coinciden en que reservar tiempo para la lectura les ha ayudado a mejorar sus relaciones. Mientras que un 81% desea poder comentar los libros que lee con otras personas.

Algunas celebrities, como Emma Watson o Reese Witherspoon, se han sumado también a esta tendencia, creando los clubes de lectura "Our Shared Shelf" o "Hello Sunshine" entre muchos otros clubes creados para construir comunidades y fomentar conversaciones más reflexivas a través de la lectura. Alrededor del 45% de los participantes de la encuesta creen que la lectura les ha proporcionado algún tema importante para debatir con los demás. Y, contra la creencia popular, más del 60% de los participantes prefiere comentar libros en algún club de lectura, en lugar de salir a beber una copa de vino.

Leer puede influir en las relaciones de pareja

Las personas que leen resultan más atractivas para un 65% de los encuestados.

El 41% de las parejas de todo el mundo afirman que hablar de libros fue una de las cosas que les hizo enamorarse de su pareja.

Curiosamente, algunos lectores llevan la importancia de la lectura al extremo. Casi un tercio (30%) de los lectores casados o con pareja, dicen que cuestionarían su relación en función de los tipos de libros o géneros que su pareja elija. Además, casi el mismo número (29%) también cuestionaría su relación si su pareja no leyera en absoluto. Y cuando las relaciones se resienten, 1 de cada 3 lectores recurre a los libros para resolver sus problemas de pareja. Pero además, el 40% de los lectores que tiene pareja considera que los libros románticos han ayudado a sus relaciones, lo que significa que los libros a menudo pueden tener la respuesta.

Tal como muestran estos datos, la lectura puede tener un gran impacto positivo en la vida de los clientes de Amazon. Por ello, queremos que puedan llevar consigo sus historias a donde quiera que vayan. Nuestros dispositivos Kindle ofrecen una experiencia de lectura sin distracciones, a modo de refugio, para fomentar la lectura en cualquier lugar, especialmente para ese 34% de participantes que leen para alejarse de las distracciones digitales.

Conoce nuestros últimos dispositivos Kindle

· El nuevo Kindle es el dispositivo más asequible. Su diseño ligero incluye ahora una luz frontal para iluminar tus historias. Además, es el primer Kindle con esta característica por menos de 100€

· El Kindle Paperwhite es uno de los favoritos de los lectores, con su elegante pantalla frontal e impermeable para que no tengas que preocuparte por salpicaduras o caídas accidentales a la piscina.

· El Kindle Oasis tiene la pantalla más grande y de mayor resolución de la gama y un diseño ergonómico para una lectura cómoda durante días y días.

Los dispositivos Kindle vienen con acceso instantáneo a la tienda Kindle y la mejor selección de contenido del mundo, para que las grandes historias estén siempre al alcance de tu mano.

Los trece países que han participado en la encuesta son: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Australia, India, China y Japón.

Las personas que leen son más felices
Las personas que leen son más felices
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios