www.todoliteratura.es

Se publica "Moebius", de Matías Candeira, Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 16 de febrero de 2019, 20:30h
Moebius
Moebius
Con "Moebius", el escritor madrileño Matías Candeira se hizo con el LIV premio literario Kutxa Ciudad de San Sebastián en su modalidad de narrativa.

¿Y si las historias que contamos siempre tuvieran su doble, su espejo más profundo? ¿Y si se reprodujeran como un virus y nos ofrecieran variaciones de sí mismas?

Dos hermanos recorren un barco a escondidas para atrapar a un hombre y ofrecérselo de regalo a su abuela. Hay en estas páginas una mujer que no quiere a su hijo pequeño y hay otra, de rasgos casi idénticos, que lo quiere a su imagen y semejanza; que desea, incluso hasta la desfiguración, que jamás quiera a otras. En una cárcel con las paredes pintadas de amarillo, un verdugo encuentra una llave pegada al cráneo de una mujer; y en otra, ese recluso, aún con la sangre de su amante en las manos, recorre el pasillo que describió hace muchos años en su novela. Su carcelero está impaciente.

Bucles profundos. Círculos. Puertas que dan siempre a otras puertas.

Esto es Moebius. Lo que nunca se termina.

Matías Candeira, (Madrid, 1984).
Escritor y guionista. Es autor de la novelaFiebre (2015) y de varias colecciones de relatos: La soledad de los ventrílocuos (2009), Antes de las jirafas (2011), Todo irá bien (2013) y Ya no estaremos aquí (2017). Ha recibido importantes premios en el ámbito de la narrativa breve, así como becas de creación de diferentes instituciones, entre estas, la de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, la de la Fundación Han Nefkens y la Beca Leonardo de la Fundación BBVA. Vive en Madrid, donde imparte talleres de narrativa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios