www.todoliteratura.es
Presentación de 'Vida en el jardín'
Presentación de "Vida en el jardín"

Presentación del libro "Vida en el jardín", de Penelope Lively

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 12 de mayo de 2019, 13:11h
El ciclo "El jardín escrito" cumple su tercera edición. El Real Jardín Botánico, a través de su biblioteca lo organiza con el objetivo de dar a conocer este espacio del Real Jardín Botánico como lugar de conocimiento, promover el debate y difundir la ciencia. Los propios investigadores del Real Jardín Botánico fueron los protagonistas en la primera edición donde fueron presentando sus últimas publicaciones.

En la siguiente edición se quiso fomentar la lectura, mostrando al mismo tiempo la 'biblio-diversidad' existente dentro del panorama editorial. Y e n est ultima edición que comprenden los años 2018-2019, se buscan, entre otras temáticas, la actualidad literaria y periodística vinculada a áreas como la ciencia, el medio natural o la biodiversidad.

Dentro de este ciclo se presentó la obra de Penelope Lively, autora de “Vida en el jardín”, que no pudo desplazarse desde Londres a la presentación de su obra.

Está considerada una de las más importantes novelistas británicas del momento. Penelope Lively nació en El Cairo en 1933.

La autora no solo comparte en este libro su pasión por la literatura y el arte, sino también su amor por la jardinería con un recorrido en busca de los jardines reales y literarios que han marcado su vida. La obra implementa el vínculo que existe entre literatura y naturaleza, Penelope Lively se embarca en un fascinante viaje a través de los jardines que han marcado su vida. Desde el gran jardín de la casa en la que se crio, en El Cairo, hasta el que tenía su abuela en los inclinados campos de Somerset,

Los jardineros ingleses son muy sensibles a la jardinería y son grande amantes de la naturaleza. Dan gran importancia a los jardines y lo reflejan muy bien en sus obras de arte y en la literatura. La autora habla con orgullo de las praderas inglesas en su libro

La “Vida en el jardín” está editada por la editorial Impedimenta con traducción del inglés de Alicia Frieyro. La obra esta escrita a medio camino entre la autobiografía, la reflexión literaria y el amor a la jardinería..

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios