www.todoliteratura.es

El cómic para aprender historia que triunfa y ninguna editorial quiso

lunes 13 de mayo de 2019, 11:22h
El mundo clásico
El mundo clásico
"Historia del arte en cómic" aúna diversión y didáctica a través del poderoso lenguaje visual del cómic, cuyo uso con alumnos de la ESO le ha valido a su autor, Pedro Cifuentes, el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.

"Historia del Arte en cómic" es el libro que todo aquel que quiera comprender qué es el arte y cuál ha sido su historia debería leer. Y es el libro que cualquier manual de la ESO debería ser. Olvídate de aburridas listas de términos, conceptos, estilos, autores, y vamos a darnos un viaje trepidante por el lado más brillante y divertido de la historia.

Su autor, Pedro Cifuentes, es profesor de Secundaria y un apasionado del cómic, cuya labor como introductor y divulgador del uso de este formato con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo y el Premio Materiales Didácticos Comunitat Valenciana. Esta experiencia personal cristalizó en este libro, autoeditado, financiado por medio de una exitosa campaña de micromecenazgo... y fulminantemente agotado.

Pedro Cifuentes aúna esfuerzos con Desperta Ferro Ediciones para relanzar este volumen dedicado al mundo clásico –el primero de una colección, y al que seguirán el mundo medieval, el Renacimiento, el Barroco, el siglo XIX y el siglo XX– por cuyas páginas desfilan Safo, Heródoto, Homero o la mismísima Atenea de ojos de lechuza, y se pasearán por escenarios que van desde Atenas a Petra, del Museo Británico a Roma, de la Guerra de Troya a la Hispania romana.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios