www.todoliteratura.es

"La ciudad infinita", una mirada nueva al arte del paseo

lunes 13 de mayo de 2019, 11:36h
Add to Flipboard Magazine.
La ciudad infinita
La ciudad infinita
"La ciudad infinita", de Sergio C. Fanjul, es un ensayo lírico sobre la construcción de las ciudades y sus relatos, por uno de los escritores más sorprendentes de la nueva literatura en español.

"La ciudad infinita" es una mirada nueva al arte del paseo y también un ensayo lírico sobre urbanismo. La semilla de este libro fueron las veintiuna excursiones literarias, o «expediciones asfálticas», que Sergio C. Fanjul emprendió durante el verano en que ejerció de algo así como Paseador Oficial de la Villa de Madrid. Tras regarla y abonarla, se ha convertido en una frondosa andadura donde conviven, con humor y vehemencia, apuntes sobre la misión del peatón en una época hostil a la urbanidad, la búsqueda de episodios históricos que nos reconcilien con el trazado de las calles e incluso una reivindicación de la convivencia y del ser social.

Sin duda, este es un libro para aventureros de a pie, firmado por uno de los escritores más sorprendentes de la nueva literatura en español.

Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) (Oviedo, 1980) es astrofísico de formación y poeta de vocación. En 2017 obtuvo el Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Escribe sobre cultura y ciencia en el diario El País, donde también es columnista («Bocata de calamares»), y ha colaborado en las publicaciones Tribus Ocultas , El Asombrario , PlayGround y Vice . Es comentarista de radio en Poesía o Barbarie (M21) y profesor en la Escuela de Escritura Creativa Hotel Kafka, así como miembro del dúo polipoético Los Peligro. Ha publicado los poemarios Otros demonios (2008, Premio Asturias Joven de Poesía), La crisis: econopoemas (2013), Inventario de invertebrados (2015, Premio Pablo García Baena) y Pertinaz freelance (2016, accésit del XXVI Premio de Poesía Gil de Biedma). También ha escrito el libro de relatos Genio de ex trarradio (2012) y el volumen misceláneo La vida instantánea (2018), donde se recogen sus líricos post de Facebook.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.