www.todoliteratura.es
Renacimiento
Renacimiento

"Renacimiento", la nueva entrega de Historia del Arte en cómic, vol. 3. Una nueva forma de enseñar, de aprender y de divertir

lunes 05 de abril de 2021, 22:00h
Add to Flipboard Magazine.
Leonardo da Vinci, Sofonisba Anguissola, Miguel Ángel, el bello Raffaello, Durero, Tiziano… Estos son algunos de los cicerones que nos van a acompañar por la Florencia de los Medici o por la esplendorosa Roma del cinquecento en este nuevo viaje a la Historia del Arte a través del cómic que nos propone Pedro Cifuentes, “docente-influencer” multipremiado por su labor didáctica (y viral por sus notas con dibujos de Star Wars).

Quien diga que la Historia del Arte es aburrida, está claro que no conoce Historia del Arte en cómic y a Pedro Cifuentes. Como si de un viaje en el tiempo se tratase, nos adentraremos, junto a una divertida y curiosa pandilla de estudiantes y su profe, en las épocas y lugares más variopintas. Está bien estudiar el Partenón de Atenas, Notre Dame de París o la Capilla Sixtina, pero ¿no es una pasada charlar con los antiguos griegos, o preguntarle a Miguel Ángel cómo ideó el David? O interactuar con los artistas y… ¡con las mismísimas obras! ¿Hablar con la Gioconda imposible? ¿Qué la Historia del Arte no mola? ¡Prueba a mirarla a través de la obra de Pedro Cifuentes!

En este nuevo volumen de Historia del Arte en cómic, dedicado al Renacimiento, la Florencia de los Médicis y la Roma de los papas son los principales lugares en los que nuestra pandilla se lo pasará en grande con la créme de la créme del Renacimiento. Se maravillarán con la visita guiada de Rafael por su Academia de Atenas, viajarán en el ornitóptero de Leonardo a la Ciudad Eterna, observarán de cerca la magnífica cúpula de Santa María del Fiore y… ¡subirán al mismísimo techo de la Capilla Sixtina en Roma! A través de las geniales explicaciones y la cierta excentricidad de Henri Beyle, “Stendhal”, el famoso escritor y crítico de arte francés del siglo XIX, los agentes de la historieta ¡se empaparán del Renacimiento por los cuatro costados! Conocerán las obras de Botticelli, Brunelleschi, Uccello, Sofonisba Anguissola… En definitiva, ¡un regalo para la vista!

Pedro Cifuentes es profesor de Ciencias Sociales en ESO desde 2008, y miembro del Comité Coordinador de la Red de Docentes para el Desarrollo. Su labor como introductor y divulgador del uso del cómic con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo (2010), Premio Materiales Didácticos Comunitat Valenciana (2011) y Premio Profesor Destacado de la Comunitat Valenciana (2019). Pedro es un apasionado lector y dibujante de cómics, y entre sus publicaciones están Los profesores somos gente honrada, Los objetivos del milenio en cómic (AECID-MECD), Historias de Vida (Fundación Telefónica-Escuelas Jesuitas) y Convivencia y conciencia (Plataforma de la infancia), además de varios webcómics que abordan mediante tiras cómicas asuntos serios como son la educación, los animales y sus dueños o la gestión del patrimonio cultural. Pedro Cifuentes realiza además habitualmente charlas y ponencias sobre innovación educativa, shows de sketching en vivo, talleres sobre Visual Thinking o ludificación en el aula. Tras una exitosa experiencia en crowdfunding, Desperta Ferro Ediciones recoge el testigo de su Historia del arte en cómic. El mundo clásico, primer volumen de una colección a la que en breve dará continuación con otros cinco: el mundo medieval, el Renacimiento, la época del Barroco, el siglo XIX y el siglo XX.

Puedes comprar este sensacional cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios