www.todoliteratura.es

La escritora cubana Daína Chaviano publica "Los hijos de la Diosa Huracán"

sábado 25 de mayo de 2019, 20:53h
Add to Flipboard Magazine.
Los hijos de la Diosa Huracán
Los hijos de la Diosa Huracán
"Los hijos de la Diosa Huracán", de Daína Chaviano, es una aventura plagada de secretos, enigmas, mitos y conspiraciones, que retrata la eterna lucha entre la dignidad y la opresión, entre la inocencia y la más depravada codicia.

Dos mujeres unidas por una voz misteriosa y un legado de valor incalculable. Una hermandad ancestral con una misión secreta. Un asesino despiadado dispuesto a todo. Una apasionante historia que empezó hace más de quinientos años, que solo ahora puede terminar.

Alicia Solomon apenas recuerda algo de sus primeros años de vida. Solo sabe que apareció abandonada en una balsa, de muy pequeña, y que fue recogida por unos marineros en alta mar. Ahora, convertida en una experta en documentos antiguos, se enfrenta al mayor reto de su carrera: descifrar un enigmático manuscrito hallado en una misteriosa tumba indígena no muy lejos de La Habana; una tarea que se vuelve más peligrosa a medida que Alicia se da cuenta de que hay personas dispuestas a matar para que ese texto, escrito por una mujer desconocida en el siglo XVI, jamás vea la luz.

Y es que, más de quinientos años atrás, existió un testigo excepcional de la conquista española. Juana, una joven recién llegada a la isla de los huracanes, se convirtió en la voz de esos pueblos sometidos y en el origen de una dinastía valerosa y justa, perseguida por quienes aún hoy no dudarán en eliminar a cuantos se opongan a su codicia y a su insaciable sed de poder.

Daína Chaviano nació en La Habana aunque reside en Estados Unidos desde 1991. Sus obras han sido traducidas a una treintena de idiomas y han recibido diversos galardones internacionales como el Premio Anna Seghers (Academia de Artes de Berlín, Alemania, 1990), el Premio Azorín de Novela (España, 1998) y el Premio Nacional Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural (México, 2014), entre otros. Dentro de la narrativa contemporánea, Daína Chaviano publicó el ciclo novelístico «La Habana Oculta», compuesto por El hombre, la hembra y el hambre, Casa de juegos, Gata encerrada y La isla de los amores infinitos (Grijalbo, 2006). Esta última cosechó un gran éxito internacional y ha sido traducida a veintisiete idiomas.

Ahora, con Los hijos de la Diosa Huracán, nos ofrece su obra más ambiciosa en la que demuestra su pasión por la Historia y la intriga, así como su enorme talento como escritora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.