www.todoliteratura.es
Santiago Posteguillo
Santiago Posteguillo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Santiago Posteguillo regresa en 2020 con "Y Julia retó a los dioses", la continuación de la exitosa novela "Yo, Julia"

Por Álvaro Alcázar
sábado 31 de agosto de 2019, 13:29h
Después de convertirse en ganador de uno de los Premios Planeta más aclamados de su historia, el gran divulgador de la antigua Roma, Santiago Posteguillo, nos brindará, el próximo año, la oportunidad de seguir disfrutando con la vida de Julia Domna y las vicisitudes y engranajes de la alta política romana, en un tiempo en el que ser mujer y extranjera no era fácil.

En "Yo, Julia" tuvimos la oportunidad de conocer el ascenso al trono del Imperio romano de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que transformó su entorno y cambió el curso de la Historia. Y en esta nueva entrega, "Y Julia retó a los dioses", el escritor valenciano nos introduce en un mundo dominado por hombres que no pueden soportar la fuerte influencia que Julia tenía sobre su marido, el emperador Septimio Severo.

Como consecuencia de estas envidias aparecerán acusaciones de todo tipo para desprestigiarla. La peor de ellas era señalarla como extranjera por ser de origen sirio. Sus enemigos intentan relegarla a un lugar para el que Julia no estaba destinada. Como esposa tendrá que superar la muerte de su marido, que la deja en una situación delicada y como madre algo peor: la lucha fratricida por el trono de Roma entre sus dos hijos: Caracalla y Geta.

La novela se publicará a comienzos de 2020.

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público.

Santiago Posteguillo es Doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. En 2018 ha sido profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios