www.todoliteratura.es
Trazos urbanos
Trazos urbanos

El regreso a los orígenes del escritor peruano Erasmo Cachay

sábado 31 de agosto de 2019, 18:07h
"Trazos urbanos”, es el último lanzamiento (y el tercer libro) del escritor peruano, radicado en Alemania Erasmo Cachay Mateos (Lima, 1977). Ocho historias sobre temas variados, complejos y complementarios, como la vida misma.
Ernesto Cachay
Ernesto Cachay

Trazos urbanos es un acercamiento a diferentes temas que merecen ser contados” comenta su autor Erasmo Cachay “el título del libro lo refleja bien, son pinceladas de la vida en diferentes facetas, la mayoría de ellas en un contexto citadino”. Las dos primeras historias nos brindan un acercamiento al sistema político peruano y sobre lo que significa el “fujimorismo” como fenómeno político, donde su autor hace un posicionamiento muy claro al respecto. Luego Erasmo Cachay nos regala un viaje inesperado al mundo de leyendas de los andes. Dos historias que nos acercan a la magia de la vida, negativa y positiva de un mundo no comprendido.

La vida no es solo estrés y preocupación, la vida es magia y hay aún muchas cosas que no sabemos explicar”, comenta Erasmo Cachay. La vida también es conflicto, tanto sentimental como existencial. Las dos siguientes historias tratan de estos temas. Y termina con dos historias, que denuncian tanto la burocracia ciega, así como una confusión generalizada. “Yo estoy convencido, que la misión de un escritor es dual, llevar entretenimiento a sus lectores con buenas historias y a la misma vez ser un testigo activo de su tiempo, denunciar aquello que no funciona y llevar una señal de protesta a sus lectores. Siempre he denunciado la hipocresía del sistema”.

¿Y por qué historias cortas y no una novela? “Después de “La casa Dreyfuss” (Amarante,2014) y “Después del nuevo amanecer” (Amarante, 2017)” comenta Erasmo “mientras trabajaba en mi tercera novela re-descubrí aquellos escritos que había guardado desde hace un tiempo. Los leí nuevamente y me di cuenta que reflejaban muy bien aquello que pienso debe decirse. Que no habían perdido nada de su valor con el tiempo. Decidí corregirlos y el resultado es “Trazos urbanos”. Además, si bien escribir una novela es algo maravilloso, siempre he pensado que la maravillosa tradición hispana de contar historias cortas, de escribir cuentos no debe perderse”

"Trazos urbanos” ha sido lanzada al público en general en julio del 2019 y ya puede adquirirse tanto en libro impreso como en ebook. Más detalles en la página web de Erasmo Cachay (www.erasmocachaymateos.de)

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios