www.todoliteratura.es
Libros de terror
Libros de terror

Libros de terror que dan más miedo que las películas

martes 29 de octubre de 2019, 10:30h
Halloween es el momento del año en el que el entretenimiento gira en torno a lo oscuro, lo misterioso y lo aterrador. Y aunque la mayoría de películas de terror consiguen hacer gritar a la audiencia, algunos libros tienen la capacidad de mantener a los lectores despiertos durante toda la noche. ¿Por qué leer da más miedo? Aquí van algunas razones: se suele leer a solas (al contrario que las películas, que se ven en compañía); es habitual leer en silencio, por lo que somos más susceptibles a los ruidos del entorno; al no tener una referencia visual, la imaginación no tiene límites y el factor psicológico es el verdadero protagonista.
De hecho, casi todas las películas de terror están basadas en novelas. Personajes como Jack Torrence (El resplandor) y Hannibal Lecter (El silencio de los corderos) atemorizaron al mundo en soporte papel mucho antes de que Jack Nicholson y Anthony Hopkins les dieran vida en la gran pantalla.

Aquí te traemos los 10 libros más leídos en Nubico esta semana, una selección que te obligará a mirar debajo de la cama antes de irte a dormir durante una temporada:


FIONA BARTON – La sospecha
Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional. La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la historia: como siempre, quiere ser la primera en conseguir la exclusiva y descubrir la verdad, y esta vez no será una excepción. Sin embargo, a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años.
CARLOS SISÍ – Rojo nº1
En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos.

EVA Gª SÁENZ DE URTURI – El silencio de la ciudad blanca

El miedo y el misterio se unen en este escalofriante thriller que llega ahora a los cines. El joven inspector Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

GWENDA BOND – Stranger things, mentes peligrosas
Una novela oscura que explora los orígenes de la protagonista de la serie nº1 en el mundo. Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things.

LORENZO SILVA, NOEMÍ TRUJILLO - Si esto es una mujer

Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima.

CAMILLA LÄCKBERG - Una jaula de oro

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

JOE HILL - Tiempo extraño
Uno de los mejores escritores norteamericanos de terror que va «más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo», expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.
STEPHEN KING – Doctor sueño
Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico, atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda.
VARIOS AUTORES – Morir de miedo
Fantasmas, vampiros, espíritus, diablos, amantes que resucitan, objetos con vida propia... El mundo de lo fantástico responde a las angustias y miedos del ser humano; por medio del sueño o la pesadilla, el lector accede a las emociones que provoca la intervención de lo extraño en una realidad por lo general plana y rutinaria.
CRAIG RUSSELL - El aspecto del diablo
Seis homicidas dementes se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Todos estos eBooks y muchos más en Nubico, la plataforma de lectura digital bajo suscripción de referencia en España. Por una pequeña cuota mensual se tiene acceso ilimitado a su catálogo de más de 50.000 eBooks y 80 revistas. Más información en: nubico.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios