www.todoliteratura.es

"Lluvia", de Isabel Roca, color y sentimientos, naturaleza y sensibilidad

Por Briseida Zenobia
sábado 14 de diciembre de 2019, 11:35h
Lluvia
Lluvia

"Lluvia", este tercer poemario de Isabel Roca, se empapa principalmente de dos características que se perciben en cada una de sus páginas: naturaleza y sensibilidad.

Al igual que en sus dos anteriores libros de poesía publicados, Deseo de Paz y Alma de roca sobre pétalos, Isabel nos facilita, a través de su poesía, un exquisito viaje de la piel para dentro con el que poder mirar con ilusión a nuestros sueños y a nuestros errores hechos camino y aprendizaje, que en esencia en eso consiste para Isabel la vida y la poesía.

Los poemas de Isabel Roca han ido siempre de la mano, además de la palabra, de la fotografía y del dibujo; en esta ocasión Lluvia nos aporta también un nuevo lenguaje a través del color, de la intuición y de un dar y recibir que mágicamente se percibe en cada uno de sus versos.

Isabel Roca nacida en Guitiriz (Lugo), su vida transcurre desde su adolescencia entre su pequeño pueblo gallego y Salamanca. Dos lugares con los que se identifica por igual.

Isabel convive desde niña con una enfermedad degenerativa a la que ella llama «mi maestra» que, entre otras particularidades no le permite caminar, pero le da fuerzas para seguir luchando por sus sueños cada día.

Cursó estudios de Sociología en la UNED y se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Incansable defensora de la Justicia y de la Belleza, y aunque ha trabajado en distintas empresas y en Asociaciones dedicadas a la salud y a la inclusión social, su «punto de fuga» es la literatura.

Una de sus últimas aventuras artísticas fue sumergirse en el mundo del color y del dibujo de la mano de la pintora salmantina Flor Sánchez Gutiérrez cuyo resultado podemos disfrutar en las ilustraciones de este libro.

En 2009 publica su primer poemario, Deseo de Paz con muy buena acogida entre el público. En 2015 publica su segundo libro de poesía, Alma de roca sobre pétalos con el que también llevó a cabo numerosas presentaciones al igual que con Deseo de Paz.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios