www.todoliteratura.es

Llega a librerías la Biblioteca Emil Cioran, una serie integrada en la colección de ensayo Condición Humana de Tusquets

Por Álvaro Alcázar
martes 21 de enero de 2020, 11:55h
Emil Cioran
Emil Cioran (Foto: Archivo)
La editorial Tusquets ha recuperado todos los títulos del gran pensador rumano, un verdadero long-seller del catálogo de la editorial catalana. Inician la serie con dos obras mayores en su trayectoria: En las cimas de la desesperación (escrita a los veintiún años con una madurez asombrosa) y Cuadernos. 1957-1972, un excepcional diario que ahora publicamos de forma íntegra en una nueva y cuidadísima traducción.

Tusquets son los editores de la práctica totalidad de los libros de Emil Cioran, saben que aunque el número de sus lectores en lengua española no deja de crecer, ahora es el momento de aspirar a un público más amplio, también más joven. Y para ayudar a descubrir —o redescubrir— a este singular escritor y ensayista, hemos renovado completamente el diseño de la colección; además, cada cubierta, encargada a destacados artistas e ilustradores, reinterpretará las imágenes y fotografías más célebres de este autor.

Emil Michel Cioran (Rasinari, Rumania, 1911-París, 1995), maestro del aforismo, pensador a la contra, obsesionado con el mal, quería que cada uno de sus libros fuera como una herida abierta. Dueño de un estilo inconfundible —primero en rumano, después en francés—, practicó un escepticismo radical y una lucidez desesperada, llena sin embargo de sarcasmo e ironía. Él lo llamaba una tristeza activa. Este aristócrata de la duda murió hace veinticinco años; las heridas de sus libros siguen abiertas.
Cuadernos (1957-1972)
Por primera vez en español, los diarios íntegros de un auténtico maestro del pensamiento y un aristócrata de la duda.
998 páginas · 29,00 €
Traducción de Mayka Lahoz
En las cimas de la desesperación
La obra que dio a conocer a un pensador singular e irrepetible.
214 páginas · 18,00 €
Traducción de Rafael Panizo

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios