www.todoliteratura.es

Vuelve el inspector republicano Carlos Lombardi, al que conocimos en "Tiempo de siega", de Guillermo Galván

Por Hermenegildo Verdugo
martes 11 de febrero de 2020, 19:22h
La Virgen de los huesos
La Virgen de los huesos
El escritor valenciano Guillermo Galván regresa con "La Virgen de los huesos", la segunda entrega del inspector republicano Carlos Lombardi. Una nueva incursión policiaca en los oscuros años de la posguerra española, en esta ocasión en un paraje rural de la Castilla más profunda.

Carlos Lombardi se ve obligado por la policía del Estado Nuevo a seguir el rastro de un joven desaparecido. Todavía en libertad provisional, el exinspector republicano se enfrenta a un mundo rural para él desconocido en la Castilla profunda; un mundo de silencio y miedo marcado por la cruel represión durante los primeros meses de la reciente guerra civil.

Bajo la lejana tutela de su antiguo inspector jefe Balbino Ulloa, y con el apoyo a distancia de Alicia Quirós y Andrés Torralba, sus atípicos compañeros de fatigas, Lombardi debe afrontar la prepotencia de los vencedores, el consolidado caciquismo, las corruptelas cotidianas y la actitud huidiza de los vencidos.

Hombres que no quieren ni pueden mirar atrás, mujeres que buscan su sitio a contracorriente, gentes que esperan pacientes ver devorada la tierra y la historia de sus antepasados por el agua de un futuro pantano. Un paisaje marcado por campos de concentración y fosas comunes en territorios por todos conocidos que nadie se atreve a transitar.

Guillermo Galván (Valencia, 1950) cursó estudios de ingeniería aeronáutica pero dedicó su carrera profesional al periodismo, trabajando durante muchos años en la agencia Efe. En 1998 publicó su primera novela, La mirada de Saturno, que obtuvo el Premio Tiflos (ONCE); le siguieron El aire no deja huellas, Aislinn-Sinfonía de fantasmas, De las cenizas (Premio Felipe Trigo 2003), Llámame Judas, Antes de decirte adiós y Sombras de mariposa. Y, por supuesto, Tiempo de siega, la primera entrega de las investigaciones de Carlos Lombardi.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios