www.todoliteratura.es

Regresa Han Kang, la autora de "La vegetariana", con su obra más introspectiva, "Blanco"

Por Evaristo Aguado
miércoles 12 de febrero de 2020, 09:28h
Blanco
Blanco
A partir de la redacción aparentemente banal de una lista de cosas blancas, Han Kang hace un conmovedor ejercicio de introspección, buscando el epicentro de su dolor existencial en su nueva novela "Blanco".

El blanco es en las culturas orientales el color del sol. Quizás las cosas blancas que nos rodean preservan nuestro dolor, contienen una angustia que no sabemos ver a primera vista.

Kang profundiza en una delicada indagación literaria y busca, a través de la descripción de las cosas cotidianas, el dolor que siempre ha sentido por la ausencia de una hermana a quien no conoció.

Han Kang, Gwangju, Corea del Sur, 1970. Vive en Seúl con su hijo, donde da clases de escritura creativa. Hija y hermana de escritores. Durante su adolescencia pasó por etapas difíciles y se identificó con escritores que se hacían las mismas preguntas que ella.​ Estudió Letras en la Universidad Yonsei y después de graduarse trabajó durante tres años como periodista para las revistas Publishing Journal y Samtoh, entre otras. Desde el inicio de su carrera fue una autora multipremiada, hasta que en 2016, La vegetariana se convirtió en un acontecimiento literario mundial, gracias al prestigioso Man Booker Prize.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios