www.todoliteratura.es
Javier Castillo
Javier Castillo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"La chica de nieve", el nuevo thriller del superventas Javier Castillo

jueves 05 de marzo de 2020, 18:00h
Con más de 650.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo, el gran fenómeno de la literatura de suspense, regresa con "La chica de nieve", un nuevo thriller que rompe los reglas del género.
La chica de nieve
La chica de nieve

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

Javier Castillo sueña con mantener al lector en vilo durante toda la lectura de sus novelas. Y lo consigue, una vez más, con La chica de nieve, una novela que no formará parte de ninguna saga y en la que el lector encontrará guiños a otras de sus obras anteriores.

Tras la tensión que es capaz de imprimir desde las primeras páginas, el autor va entrelazando la resolución del caso con la desesperación de unos padres destrozados y con la ucha de una joven periodista de investigación por mantener activa la búsqueda de Kiera a pesar de los años y los pocos indicios. Así, a través de saltos temporales, vamos conociendo la historia completa de una desaparición que cambia la vida de todo aquel que se acerca a ella. Y la conocemos por boca de un narrador omnisciente, pero también a través de la voz de Miren Triggs, un personaje lleno de aristas que se convierte en la protagonista de un caso que mantiene al lector en vilo hasta el final. En una trama cuidada y llena de giros sorprendentes, ya que en esta novela todo puede pasar.

Javier Castillo creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma de Letras), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina, Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. Todas ellas llevan vendidos más de 650.000 ejemplares. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios