www.todoliteratura.es

Jimina Sabadú vuelve con su novela más personal y autobiográfica, "Las palmeras"

domingo 08 de marzo de 2020, 19:09h
Add to Flipboard Magazine.
Las palmeras
Las palmeras
Después de ganar el Premio Ateneo Joven de Sevilla con "Los Supervivientes", la escritora madrileña Jimina Sabadú regresa con "Las palmeras", su novela más personal y autobiográfica. Publica la editorial Algaida.

Un día cualquiera un hombre muerde a otro en un partido de fútbol. Al día siguiente, una horda de descerebrados se muerden los unos a los otros. Lo llaman el Brote, y aunque nadie sabe nada sobre el origen todo el mundo al mismo tiempo una voz autorizada para el análisis. ¿Qué ha provocado el Brote y cómo pararlo? No hay respuestas. Sólo hay una cosa clara: los apestosos, como todo el mundo les llama, huyen del ruido. Van muy despacio y no son especialmente agresivos. Los grupos de riesgo son los ancianos, los niños, y los despistados.

En medio de este problema una joven indolente recibe la visita de un fantasma del pasado. La niña a la que odiaba en el colegio le da una noticia: el mundo terminará cuando el viento agite las palmeras. Verónica y su exnovio Alejandro deciden recuperar el tiempo perdido huyendo hacia delante. Recorren la costa sin esperar nada y sin prometerse nada.

En un verano de incertidumbre y calor surgen nuevos amigos, viejos enemigos, alcohol, fiesta, últimas oportunidades, credos, y ningún responsable. Nadie responde y nadie tiene prisa. Al fin y al cabo es agosto. Y en agosto nunca pasa nada.

Jimina Sabadú nació en Madrid en 1981. Ha publicado relatos en varias antologías (Artifex, Madrid con perdón, Última temporada), obtuvo el Premio Lengua de Trapo con Celacanto y el Ateneo Joven de Sevilla por Los Supervivientes, también edita la revista de azar literario Ventura. Ha escrito en televisión (La 2, DocuTVE, Paramount Chanel…), prensa (Fotogramas, Mondo Brutto, La Razón, etc), y radio (Cadena SER, M80, Radio 3).

Además, ha sido guionista de dos largometrajes (Faraday y La Máquina de Bailar) y directora de La Pájara. Actualmente imparte clase de Dramaturgia y Literatura en la Universidad Camilo José Cela y es profesora en Séptima Ars, es responsable de comunicación en Apache Films y escribe en Medium.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios