www.todoliteratura.es

Se publica "Y todos tus días malos acabarán", de nueve novísimo autores españoles ahora narradores

Por Evaristo Aguado
domingo 26 de abril de 2020, 10:58h
Y todos tus días malos acabarán
Y todos tus días malos acabarán
Y todos tus días malos acabarán es un libro colectivo, una antología de historias, relatos y cuentos de nueve novísimos autores españoles, cincuenta años después de la publicación del libro de Castellet del que se toma la idea y poco más.

El título del libro se refiere a los días malos de los personajes de los relatos, pero también a los tuyos, lector. A los actuales, a los futuros. Los pasados ya has visto que acabaron. Es una frase de una canción de The Flaming Lips llamada Bad Days, de hace 25 años. Ya entonces los días malos acababan.

El problema es que, con la situación actual (los días malos) no nos es posible imprimir el libro y enviarlo físicamente a los lectores. Así pues hemos decidido publicar el libro conjuntamente en papel y en ebook, 2x1. El libro se puede comprar ahora y descargar en formato digital, mientras que el libro físico se enviará cuando acabe el estado de alarma, a primeros de mayo calculamos.

Pronto aparecerán los primeros libros sobre el coronavirus, o escritos durante el confinamiento, el primer autor post-cuarentena, la generación covid19. Este libro no lo es. Fue ideado hace meses y escrito cuando lo que había era "la normalidad". No sabemos qué habrá después. ¿Otra normalidad? ¿La anormalidad? ¿Era realmente normalidad lo que teníamos antes?

Nueve autores novísimos nos ofrecen veinticuatro relatos. Algunos autores son más novísimos que otros. Varios ya han publicado sus libros de debut, en Libros Walden o en otras editoriales. Ninguno tiene ya veinte años, pero tampoco son población de riesgo. En estos veinticuatro relatos de estos nueve autores novísimos predomina lo inquietante y el humor, ya sea desde la ficción especulativa, el fantástico costumbrista, el relato detectivesco, la ciencia ficción o la angustia cotidiana. Hay relatos largos, relatos cortos y microrrelatos. Hay relatos narrados en primera persona, relatos narrados en tercera persona y un relato narrado por Loquendo. Hay también una disculpa legal en comic sans y una lista de otros posibles títulos para este libro. Creemos que es una buena muestra de un grupo de autores que hace cosas interesantes. Nos da cosita tirarnos más flores.

Incluye relatos de Guillermo Alonso (Vivan los hombres cabales, Niños Gratis, 2019), Rosa Ponce, Julián Génisson (Cerebroleso, LIbros Walden 2019), José Sanz (Sábados piloto, Libros Walden, 2018), Marcos Jávega (Pola en éxtasis, Libros Walden, 2019), Sofía Jacinta, Pablo Navascués, Manuel Moreno y Julián Cruz (La academia de Marte, Ediciones Nudo, 2018).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios