www.todoliteratura.es
Grabación de Bella Ciao
Grabación de Bella Ciao

Music in Silence y Darko Perić presentan una nueva versión de Bella Ciao

sábado 02 de mayo de 2020, 02:00h
El próximo lunes 4 de mayo estará disponible en las principales plataformas de todo el mundo la nueva versión de Bella Ciao creada por la productora de bandas sonoras Music in Silence y el actor Darko Perić (Helsinki en La Casa de Papel).

Esta nueva e impactante versión de raíces escandinavas es la carta de presentación del actor a los medios y a la audiencia de su faceta como cantante, y es también la primera de una serie de colaboraciones que Darko y la productora de bandas sonoras Music in Silence tienen proyectadas para los próximos meses.

Próximamente, la canción contará también con un vídeo musical rodado para la ocasión por Koldo Serra, director de cinco episodios de La casa de papel, que ha apoyado con su talento esta iniciativa de Music in Silence y Darko Perić.

¿POR QUÉ UNA NUEVA VERSIÓN DE BELLA CIAO?


La pandemia causada por el Covid-19 y los estados de alarma que se han ido decretando paulatinamente en todos los países afectados por este nuevo virus a lo largo y ancho del planeta han instaurado una realidad llena de incertidumbre para la mayoría de las personas en todo el mundo. Desde todos los balcones se combate el miedo y la falta de información con aplausos y música, con ganas de vivir y superar una situación que hasta hace poco vivía en las obras de la ciencia ficción, en su lectura más distópica.

Con esta nueva versión
Darko Perić y la productora de bandas sonoras Music in Silence han querido actualizar este himno de resistencia y de los oprimidos para insuflar vitalidad, ilusión y optimismo a la población de manera global, aparcando las fronteras, los idiomas y las creencias políticas o religiosas. Esta nueva versión de Bella Ciao se suma a otras tantas revisiones que la canción ha experimentado en los últimos años, pero se distancia de forma notable del resto de versiones en su concepción, muy ligada a nuestros orígenes más primitivos y a la oscuridad de nuestro presente; y en su función de instrumento para unir culturas bajo un único himno que se rebela ante esta situación, convocando una ola colectiva de fuerza y optimismo que aniquile el nihilismo que nos asola en estos tiempos tan complicados para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios