www.todoliteratura.es

La asociación Apadrina la Ciencia presenta su libro coral y solidario: "Relatos desde el confinamiento"

Por Evaristo Aguado
domingo 03 de mayo de 2020, 09:00h
Relatos desde el confinamiento
Relatos desde el confinamiento

El confinamiento instaurado como medida de contención frente al coronavirus fue el punto de partida para que el autor Juan Anselmo de Andrés decidiese recopilar relatos suyos y de veinticinco grandes amigos para crear Relatos desde el confinamiento. Esta obra, que cuenta con ilustraciones de José A. Calero, ofrece 40 relatos breves para pasar la cuarentena lo mejor posible.

Desde María Alarcón, con ¿Cómo nace una mamá? a la poesía de Toñi Pachón, La Bestia, pasando por los Diálogos en silencio, de Pancho Casañas, estos breves relatos son una manera de recobrar el tiempo durante la reclusión.

Para Juan Anselmo de Andrés, “gracias al único deseo de ayudar, autores de gran corazón, se han sumado a este viaje que invita al lector a embarcarse en historias increíbles, a salir de sus casas y sumergirse en universos alternativos, sin abandonar el salón, la cocina o el dormitorio”.

Relatos del confinamiento nos permite llevar esta cuarentena mejor de lo que imaginamos, un espacio que parecía eterno y donde la concentración es difícil de mantener, ves como finalmente la vas pasando, poco a poco, como el libro, día a día, relato a relato”.

En estos momentos que es difícil mantener nuestro día a día, sin que sepamos cuando va a terminar la cuarentena en realidad, con este libro deseamos que nuestros lectores dejen la preocupación obsesiva por el confinamiento y se enriquezcan con el acceso a otros valores, muy importantes en estos momentos" concluye Juan Anselmo.

Libro Solidario con la Asociación Apadrina la Ciencia

El autor Juan Anselmo de Andrés, así como el resto de autores, han puesto a disposición de la Asociación Apadrina la Ciencia los beneficios de su libro Relatos desde el confinamiento para financiar las diferentes acciones de promoción e investigación que están realizando.

Apadrina la Ciencia es una asociación sin ánimo de lucro que ha sido declarada de utilidad pública: un reconocimiento social de la labor que realiza gracias al esfuerzo de más de 250 científicos de reconocido prestigio internacional, pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento, que comparten su tiempo de investigación en proyectos internacionales con la realización de conferencias, artículos, talleres, libros educativos o la financiación de contratos y premios para jóvenes investigadores, fomentando la ciencia como la base de todos los avances que mejoran el bienestar social y la vida de las personas por una razón: la ciencia está en todo lo que nos rodea, desde la salud al transporte, desde el medio ambiente a las comunicaciones.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios