www.todoliteratura.es
Hábitos de lectura
Hábitos de lectura

¿Cómo han cambiado los hábitos de lectura durante el confinamiento?

Por Briseida Zenobia
miércoles 13 de mayo de 2020, 15:00h
Antes de que la COVID-19 entrara en escena, Madrid y Barcelona concentraban el mayor número de lectores. Con el encierro, pequeñas y medianas ciudades de Andalucía, la Comunidad Valenciana y País Vasco han ganado protagonismo.
El ranking de las comunidades que más leen son: Madrid 19%, Cataluña 17%, Andalucía 14%, C. Valenciana 9%, País Vasco 4%, Castilla y León 4%, Galicia 4%, Islas Canarias 4%, Aragón 3%, Castilla-La Mancha 3% e Islas Baleares 2%.
El cuanto a la lectura por sexos, las mujeres siguen liderando los hábitos de lectura con un 63% de la población, mientras que los varones se quedan en un exiguo 37%.
Al estar los niños confinados en sus casas, el consumo de literatura Infantil & Juvenil se ha duplicado en poco más de dos meses..
Si en 2019 el Top 10 de Autoayuda y superación estaba formado íntegramente por libros de motivación, en estos dos meses han aumentado de manera exponencial libro sobre el cuidado personal que se puede hacer en casa (meditación, pilates o fitness) se ha hecho un hueco.
Otra categoría que ha tenido un fuerte aumento ha sido todo lo referente a Cocina, comida y vinos que ha aumentado un 141%.
El ranking de autores más leídos durante estas semanas lo lideran Megan Maxwell, Javier Cercas, Dolores Redondo, Moruena Estríngana, Loles López, Lorena Franco, Eduardo Mendoza, Whitney G., Geronimo Stilton y Helene Flood.
En cuanto a Todoliteratura, hemos tenido un aumento significativo del número de visitas. En los primeros cuatro meses del año, hemos alcanzado el millón de páginas vistas, más de la mitad de las páginas vistas del año pasado que fueron 1.900.000 páginas.
Todos los libros los puedes adquirir en Nubico y
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios