www.todoliteratura.es
Participantes en la presentación del libro
Participantes en la presentación del libro (Foto: Javier Carrascosa)

Presentación online: «Ante la catástrofe» (Pensadores judíos del siglo XX)

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 02 de julio de 2020, 07:00h
El pasado 29 de junio se clausuró la actual edición de los #LunesAlCírculo. Desde la entrada en vigor del estado de alarma se han presentado dos libros de forma online. En esta y última presentación estuvieron presentes Eduardo Zazo, profesor del departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que coordina el Máster en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial y Nuria Sánchez profesora titular del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente co-editor y autora del libro Ante la catástrofe: pensadores judíos del siglo XX (Herder Editorial, 2020).

Ambos profesores conversaron con Valerio Rocco Lozano (Director del Círculo de Bellas Artes). El libro está editado por Herder, un volumen que recoge la extraordinaria generación de pensadores europeos de origen judío surgida a finales del siglo XIX.

Ante la catástrofe. Pensadores judíos del siglo XX, trata tanto de la destrucción de Europa durante la llamada “Guerra Civil Europea” (1914-1945) como de la Shoah y, en ese contexto, de la extraordinaria generación de pensadores europeos de origen judío que comenzó a dar sus frutos durante las primeras décadas del siglo XX. El libro ofrece una muestra representativa de ellos para introducirnos en algunos “momentos estelares” del pensamiento judío contemporáneo y recoge las diversas tendencias y direcciones que siguieron: la fenomenología, la sociología y la antropología filosófica, el psicoanálisis, el neokantismo, el llamado marxismo occidental, el pensamiento jurídico-político y la filosofía política, así como la filosofía judía sensu stricto.

Gracias a la magnífica labor de quienes colaboran en esta obra, se ha procurado dar cuenta y razón de las diversas tendencias y direcciones que estos pensadores siguieron: la fenomenología, la sociología y la antropología filosófica, el psicoanálisis, el neokantismo, el llamado marxismo occidental, el pensamiento jurídico-político y la filosofía política, así como la filosofía judía sensu stricto.

Este volumen aspira a mantener en la memoria el recuerdo de una pérdida incalculable que supuso una catástrofe para nuestra historia intelectual.

Puedes comprar el libro en:

Valerio Rocco Lozano
Valerio Rocco Lozano (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios