www.todoliteratura.es

"Muerte y religión en el Mundo Antiguo": cómo se ha interpretado la muerte en la historia

Por Álvaro Alcázar
viernes 17 de julio de 2020, 21:00h
Muerte y religión en el Mundo Antiguo
Muerte y religión en el Mundo Antiguo
"Muerte y religión en el Mundo Antiguo", de Javier Martínez-Pinna, es un viaje integral que investiga la muerte a lo largo de la historia.

¿Hay vida en el más allá? ¿Dios existe? La historia del ser humano ha tratado de contestar estas preguntas. A través de diversas doctrinas religiosas, filosóficas e incluso, en los últimos años, a partir de la aplicación de métodos científicos se ha intentado despejar estas cuestiones tan trascendentales de la vida de las personas.

El historiador Javier Martínez-Pinna nos conduce en un viaje integral que investiga la concepción que el ser humano ha tenido sobre el mundo de la muerte a lo largo de la historia, desde las antiguas civilizaciones a lo largo de la historia. Un análisis de los textos sagrados para comprender la concepción que tenían de Dios, de los mitos relacionados con el sentido de la vida y de la muerte.

Tradicionalmente, el ser humano ha tratado de dar respuesta a una pregunta, la de la existencia de Dios y, consecuentemente, la supervivencia de nuestras almas en el mundo del más allá. Mediante el desarrollo de diversas doctrinas religiosas, filosóficas e incluso, en los últimos años, a partir de la aplicación de métodos científicos.

Javier Martínez-Pinna, historiador y escritor, con una larga trayectoria en la investigación de estos aspectos de la historia, nos propone emprender un viaje por la Antigüedad enfocando el estudio de la muerte a lo largo de la historia desde un punto de vista integral, investigando el registro material de las antiguas civilizaciones históricas (también las más recientes), y analizando los textos sagrados para comprender la concepción que tenían de sus dioses. Así mismo, se profundiza en el estudio de los mitos para hacernos una idea de la mentalidad que tuvieron estos hombres y mujeres que se preguntaron, como hemos venido haciendo hasta nuestros días, sobre el sentido de la vida y de la muerte.

Javier Martínez-Pina es profesor de Historia, investigador y escritor. Es autor de varios libros como: «La inmortalidad en el antiguo Egipto», «El nombre de Dios», «Grandes tesoros ocultos», «Operación trompetas de Jericó», «Breve historia de las Guerras Púnicas», «Esto no estaba en mi libro de historia de la Edad Media», y «Los exploradores de Hitler, SS-Ahnenerbe». Colabora habitualmente con distintos medios de comunicación, en prensa escrita y como articulista en revistas especializadas, como Muy Historia, National Geographic, Clío Historia, Vive la Historia, Más Allá y Enigmas. También ha participado en varios programas de radio como «Esto me suena» de Radio Nacional de España, «La Escóbula de la Brújula», «Ágora Historia», «Luces en la Oscuridad» y el mítico «Espacio en Blanco», de Radio Nacional de España.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios