www.todoliteratura.es

"Lengua de pájaros", de Víctor Sellés

Obscura Editorial

Por Laia Vaquerizo Tortosa
jueves 30 de julio de 2020, 20:07h
Lengua de pájaros
Lengua de pájaros

Lengua de pájaros” es la primera novela que Víctor Sellés publica en España, y lo hace con una bonita edición de tapa dura ilustrada por Laia Baldevey, que muestra a nuestro protagonista en su estado más puro, su esencia.

La historia sucede entre las tierras gallegas y el Mundo Borroso, y se encuentra rodeada por los misterios y la magia de ambos lugares, que se encuentran conectados por hilos invisibles, tanto para bien como para mal. El protagonista es Abel, un niño al que los compañeros de clase le hacen la vida imposible y cuya madre no le siente como su hijo, y Tania, una joven algo mayor que él que conoce en el bosque. El bosque es el único lugar en el que Abel se siente bien, además de entre los libros de su difunto padre.

La súbita aparición de su tía hace que todo cambie de una forma que nadie entiende ni sabe cómo solucionar, y Abel y Tania juntos se enfrentan a los adultos de este mundo que les quieren hacer daño.

Esta historia se va alternando con la historia de unos guías y unas enlaces, y a medida que el libro avanza, vemos como no son dos tramas totalmente independientes y que van entrelazándose poco a poco, hasta llegar al final.

Se trata de una novela de fantasía con toques de terror en el que se mezcla la mitología y las historias de bruxas y meigas gallegas con los cuentos de hadas, en la que nos muestran que no siempre las cosas son como parecen, y que la humanidad y la bondad no existe en todos los seres humanos. También hace referencia a cuentos de una naturaleza similar, como Narnia, Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas (a los cuales hay referencias directas que, personalmente, me parecen muy bonitas; y enlaza todos estos mundos entre ellos, como si todos ellos fuesen distintas caras de la misma moneda), pero a diferencia de estas historias, los personajes son más mundanos y se enfrentan a problemas que puede pasar cualquiera, como son el acoso escolar, las drogas y los primeros amores adolescentes.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela son los dos personajes principales, Abel y Tania, que van tomando forma y los vas conociendo y queriendo durante el transcurso de las páginas; juntamente con el final. Sobre el final no diré demasiado para que podáis disfrutarlo del mismo modo que lo he hecho yo, pero no es un final predecible ni típico.

Recomiendo mucho esta lectura, sobre todo a aquellas personas amantes de la fantasía y de los misterios, que os enganchará desde el principio y os hará enamoraros de la inocencia y la ternura de Abel, y transportaros a los bosques gallegos con su magia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios