www.todoliteratura.es
Adrià Guxens
Adrià Guxens

Adrià Guxens presenta su primera obra de suspense: ‘Lazos de sangre’

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 06 de agosto de 2020, 06:14h

"Lazos de sangre" es una novela policiaca con la que este autor catalán novel se atreve a romper los esquemas típicos de las obras de suspense en los que la obra se narra desde un único punto de vista.

Lazos de sangre
Lazos de sangre

Esta novela es la primera publicación de las ocho historias que ya ha terminado este prometedor escritor y constituye el primer volumen de una saga policiaca ambientada en Escocia. Esta novela da el pistoletazo de salida a la carrera profesional de este autor que trata de aportar su propio enfoque a la novela de suspense, renunciando a un único narrador para dar a cada personaje el espacio que se merece. El argumento gira en torno a una muerte que tendrán que resolver sus dos protagonistas, siendo el personaje femenino el que asume el mayor peso de la investigación.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el autor explica que el lector podrá “sumergirse en los paisajes helados de una Escocia inhóspita hasta sentir cómo el frío va calando en sus huesos a medida que se va complicando la investigación”. ‘Lazos de sangre’ es una novela de personajes que se caracteriza por la variedad de los mismos.

Algunos lo llamaban el Faraón a sus espaldas, otros decían que era un viejo aristócrata medio chiflado. Pero cuando hallan sin vida el cuerpo de Lloyd Lancaster con una espada curva clavada en el pecho y una carta del tarot egipcio en su mano, todos sus familiares se reúnen tras los muros de su vieja mansión afligidos por su pérdida. O eso es lo que dicen.

El tiempo corre y la gente habla. Algunos dicen que se trata de un antiguo sortilegio, que la sangre de los Lancaster está maldita; otros creen que es solo alguien de la familia que espera sacar un buen pellizco de su testamento. Quizás su melancólica esposa, quizás su rebelde y promiscuo hijo, o quizás la vieja matriarca, que nunca aprobó sus creencias paganas.

El invierno ha caído implacable sobe Ashwood, un pequeño pueblo en las cercanías de Inverness, perdido en las Highlands escocesas. Es viernes, por lo que el Noisy Trumpet está lleno, a rebosar de viejos malolientes y pescadores curtidos por el frío que se refugian de la ventisca para beber y escuchar un poco de música. Y claro, también está ella. Sentada frente al piano, Vivien Green pasa sus ágiles dedos por las teclas a ritmo de jazz. Los años han pasado inclementemente para ambos, pero Arthur McLendon, un policía recientemente jubilado, acude en su búsqueda para pedirle ayuda una última vez. Le acaban de encargar un nuevo caso. Uno que no se plantea nada fácil.

El jolgorio sigue, y el ruido llena el ambiente. Aunque basta con alejarse un poco para percibir el sonido del viento contra los ventanales, el de los copos de nieve cayendo sobre los tejados y el aullar del perro solitario. El silencio. El sonido de la muerte.

Adrià Guxens (1992) es un periodista, escritor y cineasta tarraconense. La música, la literatura y el cine han sido siempre sus grandes pasiones, que además le han brindado varios premios en certámenes y festivales internacionales. Actualmente está preparando su debut en el largometraje mientras trabaja, en paralelo, en otros proyectos relacionados con el mundo del cine. Lazos de sangre es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios