www.todoliteratura.es
¡Qué suene la música!
¡Qué suene la música!

Se estrena la película "¡Qué suene la música!", de Peter Cattaneo, una entrañable historia con fondo musical

Por José Belló Aliaga
jueves 06 de agosto de 2020, 19:12h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 7 de agosto la película ¡Qué suene la música! , dirigida por Peter Cattaneo, una entrañable historia con fondo musical.

  • ¡Qué suene la música!

    ¡Qué suene la música!

¡Qué suene la música!
¡Qué suene la música!

Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.

La película

La película, una emotiva y conmovedora historia basada en hechos reales, fue presentada en el Festival de Toronto y recientemente ha participado en el BCN FILM FEST.

¡Qué suene la música! se rodó en localizaciones naturales durante seis semanas, en torno a Londres y Yorkshire, a finales de 2018, y es una edificante historia de amistad, amor, y apoyo desde el frente interior. Un grupo de mujeres se unen cuando sus compañeros sirven en Afganistán. Juntas fundan el auténtico primer coro de esposas de militares, mientras se ayudan mutuamente a través de algunos de los momentos más difíciles de sus vidas, y se convierten en una sensación mediática y un movimiento global.

Peter Cattaneo director de "The Full Monty", que ganó más de 30 premios, incluidos un Oscar y cuatro premios BAFTA, dirige a la ganadora del BAFTA y nominada al Oscar, Kristin Scott Thomas (El instante más oscuro), y a la nominada al BAFTA, Sharon Horgan (la serie Catastrophe), en este cinta destinada a transmitir buenas sensaciones.

Completan el reparto Jason Flemyng (Lock & Stock) y como las esposas de los militares, Emma Lowndes (Downton Abbey), Gaby French (la serie Victoria), Lara Rossi (Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda), Amy James-Kelly (la serie Safe), e India Ria Amarteifio (la serie Line of Duty).

Ficha técnica

Título original: Military Wives

Dirección: Peter Cattaneo

Guion: Rosanne Flynn, Rachel Tunnard

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Hubert Taczanowski

Reparto: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Amy James-Kelly, Robert Whitelock, India Ria Amarteifio, Sophie Dix, Davina Sitaram, Colin Mace, Karen Sampford, Charlie Hiscock, Shafali Rani Chung, Monica Wong, Mike Capozzola, Anna Benamati, Hannah Whiteoak, Dian Cathal, Charlie Price, Beverly Longhurst, Roxy Faridany

Año: 2019

Duración: 110 min.

País: Reino Unido

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 7 de agosto de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios