www.todoliteratura.es

Se reedita "Al faro", una de las obras cumbre de Virginia Woolf

Por Briseida Zenobia
lunes 10 de agosto de 2020, 07:00h
Al faro
Al faro
Para la propia Virginia Woolf, su novela Al Faro era su mejor obra, lo que público y crítica supieron reconocer, por la originalidad y fuerza de su narrativa. Junto con La señora Dalloway, ha sido considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX en lengua inglesa.

Gracias a la labor de editoriales como AKAL se está recuperando prácticamente toda la obra de la gran escritora británica Virginia Woolf. Una iniciativa necesaria porque casi todas su obra estaba descatalogada o en ediciones de bolsillo de pésima calidad.

En "Al faro" se narran los recuerdos y vivencias de una familia, los Ramsay, en la isla de Skye, en las Hébridas, dos días distantes en el tiempo. La preparación de una excursión familiar al faro de la isla en momentos y situaciones muy diferentes debido al transcurso de los años es el desencadenante de una reflexión introspectiva sobre la fugacidad de la vida, la huella de los recuerdos infantiles, el desencanto y otros sentimientos que generan las pérdidas inherentes al paso del tiempo

Virginia Woolf (Londres, 1882-Lewes, Sussex,1941) fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a Una habitación propia (1929), uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a Una habitación propia (1929), uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios