www.todoliteratura.es
Ken Follet
Ken Follet (Foto: Olivier Favre and West Stow Anglo-Saxon Village (Crop))

Se publica en todo el mundo a la vez "Las tinieblas y el alba", la precuela de "Los pilares de la Tierra"

Por Evaristo Aguado
sábado 12 de septiembre de 2020, 21:00h
Las tinieblas y el alba se edita este otoño en todo el mundo en el marco de un gran lanzamiento internacional y será sin duda uno de los grandes acontecimientos editoriales de la temporada. Esta precuela embarca a los lectores en un viaje épico que terminará donde Los pilares de la Tierra comienza.
Las tinieblas y el alba
Las tinieblas y el alba

Mientras el final del primer milenio se acerca, los planes y sueños de un joven constructor de barcos están a punto de hacerse pedazos por un brutal ataque vikingo en la costa inglesa...

El joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer casada a la que ama, descubre que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado; Ragna, la rebelde hija de un conde normando, se enamora peligrosamente de un noble inglés; y el idealista monje Aldred está convencido de que ningún poder terrenal puede oponerse a sus sagradas aspiraciones.

Los destinos de estos tres personajes se entrecruzarán en la Inglaterra del año 997, una época bajo la constante amenaza de las invasiones vikingas y la violencia en la que el rey lucha por imponer la ley y el orden sobre sus insubordinados nobles.

Las tinieblas y el alba es el complemento perfecto para comprender Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin y Una columna de fuego.

Ken Follet nació el 5 de junio de 1949 en Cardiff, Gales, Ken Follett es hijo de un inspector de Hacienda y siguió sus estudios en distintas escuelas públicas antes de ingresar en el University College de Londres, donde se graduó con honores y obtuvo el título de licenciado en Filosofía; más tarde, en 1995, fue nombrado Fellow de esa misma universidad.

Comenzó su carrera trabajando como periodista, primero en el periódico de su ciudad natal, el South Wales Echo, y luego en el London Evening News. Posteriormente se incorporó a una pequeña editorial de Londres, Everest Books, de la que terminó siendo director adjunto.

El primer gran éxito de Ken Follett llegó con la publicación en 1978 de El ojo de la aguja, un thriller sobre la Segunda Guerra Mundial ambientado en Inglaterra que le valió el galardón Edgar Award de los Mystery Writers of America en 1979. Sigue siendo uno de sus libros más populares.

A partir de entonces, Ken Follett se convierte en uno de los escritores de mayor éxito del mundo. De los 32 libros que ha escrito a lo largo de su carrera se han vendido más de 170 millones de ejemplares en más de 80 países y en 33 idiomas.

Follett es miembro activo de numerosas organizaciones que promueven la alfabetización y ejerció como presidente de la asociación Dyslexia Action durante diez años. Fue presidente del Año Nacional de la Lectura, una iniciativa conjunta del gobierno británico y distintas empresas privadas. También participa de forma activa en muchas asociaciones benéficas de Stevenage y es presidente del Stevenage Community Trust y mecenas de HomeStart Hertfordshire.

Follett, que ama la música casi tanto como los libros, es un gran aficionado a tocar el bajo. Vive en Stevenage, Hertfordshire, con su esposaq Barbara, exparlamentaria laborista por la circunscripción de Stevenage. Entre los dos tienen cinco hijos, seis nietos y dos perros labradores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios