www.todoliteratura.es
Sin olvido
Sin olvido

Llega la película eslovaca “Sin olvido”, un recorrido por la historia del holocausto

Por José Belló Aliaga
martes 15 de septiembre de 2020, 08:03h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes 18 de septiembre la película “Sin olvido”, coproducida, coescrita y dirigida por Martin Sulík, un recorrido por la historia del holocausto.

  • Sin olvido

    Sin olvido

Ali Ungár, un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos.

La película

Sin olvido" ha obtenido 7 Premios de la Academia de Cine Eslovaco incluyendo Mejor Película y ha participado en Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional del Cine de Haifa y en el Festival de Cine de Jerusalén.

Sin olvido” es una mirada atrás, un intento de comprender hechos y eventos que dan forma a las decisiones que se toman durante una guerra y a las generaciones de posguerra. Es un reflejo del interés en ver cómo se reflejan estas decisiones en el presente. En su viaje, los personajes encuentran individuos de diferentes generaciones, profesiones, y de diversas opiniones.

Paso a paso, ellos arman un mosaico de un país cambiante, sin embargo, un país con conflictos sin resolver, conflictos escondidos en algún lugar profundo, que emergen de vez en cuando, afectando al presente. La conexión de dos personajes opuestos permite percibir eventos desde diferentes perspectivas. El bien y el mal, una mala decisión bienintencionada puede convertirse en una tragedia. Los personajes, entablando un diálogo permanente entre sí, emocionan y proporcionan nuevas percepciones. Por lo tanto, dan la oportunidad de mirar la complicada relación entre el pasado y el presente y, a pesar de tratarse de un tema muy serio, disfrutar de un sutil sentido del humor.

Ficha técnica

Título original: Tlmocnik

Dirección: Martin Sulík

Guion: Martin Sulík y Marek Lescák

Reparto: Georg Graubner (Peter Simonischek); Ali Ungár (Jiri Menzel); Edita (Zuzana Mauréry); Berta (Eva Kramerová); Truda (Anna Rakovská); Young Kysel (Attila Mokos); Old Kysel (Igor Hrabinský); Jola (Anita Szvrcsek); Veronik (Réka Derszi); Pecner (Karol Simon)

Producción: Martin Sulík , Rudolf; Biernmann y Bruno Wagner

Director de fotografía: Martin Strba

Música: Vladimír Godár

Sonido: Klaus Kellerman y Pavel Rejholec

Año: 2018

Duración: 113 min.

País: Eslovaquia

Género: Drama

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 11 de septiembre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios