www.todoliteratura.es

Se publica "Galeras de guerra. Historia de los grandes combates navales", de Víctor Manfredo Aguilar Chang

Narra las tácticas, estrategias, armamento e historia de las grandes batallas
Por Álvaro Alcázar
martes 22 de septiembre de 2020, 13:00h
Galeras de guerra
Galeras de guerra
Galeras de guerra es el título de la primera entrega de la trilogía Historia de los grandes combates navales que va a publicar la editorial Almuzara.
Se trata de una colección que, escrita Víctor Manfredo Aguilar Chang, recoge las tácticas, estrategias, armamento e historia de las grandes batallas libradas en el mar desde la antigüedad hasta nuestros días.

De la mano de este experto en historia conoceremos en este primer volumen la evolución de las galeras de guerra, sus equipos de combate y las intrincadas maniobras utilizadas en las batallas que se desarrollaron en el Mediterráneo.

Salamina (480 a.C.), Ecnomus (256 a.C.) y Lepanto (1571 d.C.) serán tres de las grandes contiendas que se tratarán de forma pormenorizada en este libro, que tuvieron como principal protagonista a estos icónicos barcos de guerra que evocan la imagen de decenas de remos golpeando las aguas para impulsar la nave hasta lograr la velocidad de embestida.

Un barco, que según narra el autor, tenía bajo su línea de flotación su arma letal: un espolón capaz de desfondar a cualquier barco enemigo, tras propinarle un golpe a toda velocidad.

Pero esta prolongación de la proa fue solo una de las muchas armas con las que podía contar el capitán. En estas páginas conoceremos todo el armamento de las galeras desde las dagas, lanzas y espadas de los hoplitas del siglo V a.C., hasta las grandes piezas de artillería del siglo XVI, conocidas como culebrinas y cañones.

Victor Aguilar-Chang (Guatemala, 1970) es licenciado en Administración de Empresas con maestría en Administración y Negocios Internacionales.

Desde temprana edad se interesó por la historia militar hasta conocer de forma exhaustiva la evolución de las fuerzas armadas del mundo, desde el año 6000 a.C. –con la aparición de los ejércitos de Sumeria¬– hasta el siglo XXI con el desarrollo de la doctrina y el equipo que requiere cualquier ejército moderno.

Amén de numerosos trabajos publicados en distintas versiones digitales, es un youtuber cuyos videos explican las tácticas y las estrategias de guerra.

Puedes comprar el libro en:

Victor Aguilar-Chang
Victor Aguilar-Chang
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios