www.todoliteratura.es

"Las bondades de un asesino", novela de un humorismo sarcástico e irritante con una enorme paradoja final

Por Evaristo Aguado
jueves 01 de octubre de 2020, 20:08h
Las bondades de un asesino
Las bondades de un asesino
Ya talludito, Sergio Martín debuta en la narrativa de largo recorrido con "Las bondades de un asesino". Una novela que destila humor por los cuatro costados y que pretende reivindicar el humor audaz que practicaba la revista La Codorniz. Con el éxito de su primera novela, el autor madrileño espera poder publicar todas sus obras que guarda en el fondo del cajón de los libros olvidados.

Bien por tratarse de una parodia ácida y sucia, o bien por su lenguaje procaz y a menudo irreverente, cuando no, irritante del todo, o por transcurrir en una ciudad provinciana de Inglaterra, Las bondades de un asesino de inmediato nos recuerda las magníficas comedias cinematográficas de Guy Ritchie y Danny Boyle. Sin embargo, esta novela encierra en su final una melancólica paradoja que como poco la enraízan en el mejor humorismo español, por chocante que pueda resultar esta afirmación.

Tal es así que Las bondades de un asesino es una apuesta por actualizar los mecanismos del humor de la generación que integró La Codorniz transportándolos a la más sórdida y destartalada actualidad.

Sergio Martín nació el 6 de diciembre de hace muchos años en Madrid, se fue al Reino Unido y no ha vuelto. Como logros académicos figura su licenciatura en Ciencias de la Información y su máster en Educación. Su carrera profesional, por llamarla de algún modo, se ha desarrollado mayormente en la publicidad y la enseñanza.

Publicó tiras cómicas, entre otros muchos lugares, en el suplemento dominical de El Mundo. Sus chistes terminaron divorciándose de sus garabatos y, desde entonces, escribe sin parar. Ha colaborado en la colección de relatos breves Perlas en la charca (2016) y cuenta con un par de novelas concluidas, unos cuantos cuentos y varios poemarios en el cajón.

Las bondades de un asesino es su primera novela publicada.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios