www.todoliteratura.es
Mario Villén Lucena
Mario Villén Lucena

El escritor Mario Villén y su novela “Nazarí” en el Certamen de Novela Histórica

viernes 02 de octubre de 2020, 23:00h
Add to Flipboard Magazine.

Hoy se suma un nuevo escritor al plantel de invitados del IX Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.El escritor granadino Mario Villén presentará durante el evento su nueva novela, “Nazarí”.Una novela de batallas, de conflictos políticos, de diplomacias y argucias, pero también de amores, amistad y esperanza. Una novela centrada en uno de los períodos más convulsos de nuestra historia, la Reconquista, pero vista como nunca antes, desde la mirada andalusí.

Villén es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y actualmente trabaja como funcionario de la Administración General del Estado en Málaga. Ha escrito multitud de relatos cortos con los que ha obtenido más de diez premios literarios en diferentes certámenes.

Como escritor, amén de participar en algunas colecciones de relatos, como “Pequeñas historias” o “Dolor tan fiero”, tiene publicadas dos novelas hasta la fecha: “El escudo de Granada” (2012) y “40 días de fuego” (2015), a las que se une ahora “Nazarí” (2020).

Alarcos, 1195. El ejército musulmán ha derrotado claramente a las tropas lideradas por el rey castellano Alfonso VIII. La alegría es doble para Asquilula, naqîb andalusí: vuelve a casa victorioso y ese mismo día sabe del nacimiento de su primer nieto, Muhammad bin al-Ahmar.

Son tiempos convulsos en la península ibérica, dividida política y culturalmente. En el norte, los reinos cristianos luchan entre sí; en el sur, donde la presencia musulmana se hace más fuerte, tampoco reina la unidad. Serán años de batallas y muertes, traiciones y compromisos, treguas y pactos mezclados con algaradas e incursiones por ambos bandos. Son tiempos duros en los que la vida y la muerte penden de un hilo. Y será en esos años cuando Muhammad bin al-Ahmar, desde su Arjona natal, se convierta en un peligroso cegrí en la frontera con Castilla. Aclamado como sayj, encabeza la lucha de su pueblo por sobrevivir ante los constantes ataques de los reinos cristianos, llega a ser nombrado Emir y reunió bajo su mano los restos de al-Andalus que los almohades habían dejado tras las Navas de Tolosa. Teniendo como enemigo al firme y gran rey Fernando III el Santo, construyó no sólo un reino, sino una nueva dinastía para gloria de al-Andalus y de la Historia: los nazaríes. Y nunca estuvo solo…

Mario Villén se une, entre el 10 y el 15 de noviembre, a los ya anunciados Álber Vázquez y Santiago Posteguillo. La semana que viene se darán a conocer más autores participantes

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios