www.todoliteratura.es
Santiago Mazarro
Santiago Mazarro

La obra finalista de la edición 2019, “Senderos salvajes”, se presentará en el Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Por Álvaro Alcázar
martes 06 de octubre de 2020, 16:52h

Entramos en el mes de octubre y se siguen sucediendo las confirmaciones de autores que estarán presentes en la novena edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

La nueva incorporación es el autor Santiago Mazarro, finalista del Premio “Ciudad de Úbeda” a obra inédita en la edición 2019 y que Ediciones Pamies, como viene siendo habitual, ha decidido publicar como fue el caso también de “Las Islas de Poniente” en 2018. La novela “Senderos salvajes” ha visto la luz y será presentada en el próxima edición del evento.

La obra trascurre a principios del siglo XIX. El Oeste de Norteamérica es un territorio salvaje e inexplorado. Un lugar repleto de bosques vírgenes, llanuras inmensas y tribus nativas dispuestas a defenderse de los ataques del hombre blanco. Ajeno a los peligros que entraña, Joaquín se une a la expedición de su tío, Manuel Lisa, un comerciante de pieles que está llamado a convertirse en el español más influyente del Lejano Oeste americano. Por desgracia, 300 millas río arriba, las cordilleras heladas y los animales salvajes no serán la única amenaza para los expedicionarios de Lisa: más allá del Yellowstone, las traiciones y envidias acechan, y los indios podrían acabar siendo los únicos en quienes confiar en un vasto terreno que reclaman los Estados Unidos, el Imperio británico y la Corona española…

Santiago Mazarro (Madrid, 1992) es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha trabajado como director y guionista de cine documental, así como de campañas publicitarias en España, México y Estados Unidos. Apasionado de la historia, en la actualidad compagina la dirección de su propio estudio de comunicación con la creación literaria. “Senderos salvajes” es su primera novela.

Su presencia en el Certamen ubetense se ha confirmado, como la de los ya anunciados Álber Vázquez,Santiago Posteguillo,Mario Villén y muchos más autores que se irán conociendo a lo largo de los próximos días.La cita tendrá lugar entre el 10 y el 15 de noviembre.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios