www.todoliteratura.es

Presentamos en exclusiva a nuestro lectores
Bodegón de 'Curiosidades de la historia de España para padres e hijos'
Bodegón de "Curiosidades de la historia de España para padres e hijos"

"Curiosidades de la historia de España para padres e hijos", el nuevo libro ilustrado del grupo Gestas de España

Por Joaquín Álvarez-Coque
jueves 12 de noviembre de 2020, 03:00h
Portada de 'Curiosidades de la historia de España para padres e hijos'
Portada de "Curiosidades de la historia de España para padres e hijos"

"Curiosidades de la historia de España para padres e hijos", es un nuevo acercamiento a la historia de España para los más jóvenes de la casa, pero que también podrán disfrutar los adultos. Un libro para compartir en familia de la mano del grupo divulgador Gestas de España.

Y, ¿quién mejor para guiarnos por las entrañas de España que Francisco de Quevedo?

El escritor del Siglo de Oro nos muestra en el nuevo libro de Gestas de España todos aquellos detalles olvidados de la Historia de nuestro país. Recorre cada una de las provincias, conoce a personajes increíbles, enamórate del patrimonio español y ayúdanos a derribar cada quimera y mito. Una obra para disfrutar en familia. El prologo corre a cargo de Javier Santamarta del Pozo, otro de los grandes divulgadores históricos de nuestro país.

"Curiosidades de la historia de España para padres e hijos" es un libro intergeneracional que hará las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los adultos. Con un lenguaje sencillo, pero con un gran rigor, haremos un recorrido por aquellos aspectos de la historia de España más desconocidos.

Gestas de España es un proyecto que pretende narrar los momentos cumbre de nuestro pasado y sus personajes más destacados de una forma entretenida y amena para los más jóvenes. Gestas de España cuenta con más de 15.000 seguidores en las redes sociales.

Gestas de España está formado por el historiador Fermín Valenzuela Sánchez, el ingeniero y máster en Formación de Profesorado Manuel A. Cuenca López y la ilustradora y licenciada en Bellas Artes Gloria Cuenca López.

Fermín Valenzuela Sánchez es licenciado en Historia. Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (Especialidad en Geografía e Historia), de la Universidad de Granada. Máster en Historia de Europa a América. Sociedades, Poderes y Cultura (EURAME), en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Actualmente doctorando en Historia.

Manuel A. Cuenca López es oficial de Información Pública del Ejército del Aire, destinado en el Cuartel General del Ejército del Aire (Moncloa). Ingeniero de Organización Industrial (CUD, UPCT). Máster Universitario en Formación del Profesorado(UAH). Fundador de Gestas de España.

Gloria Cuenca López es licenciada en Bellas Artes, Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Diseñadora gráfica e ilustradora. Fundadora de Gestas de España.

Puedes comprar el libro en:

Francisco de Quevedo
Francisco de Quevedo (Foto: Gloria Cuenca López)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios