www.todoliteratura.es
Juan Carlos I de Botswana
Juan Carlos I de Botswana (Foto: Archivo)

MÉRITOS Y EMÉRITOS

Por Begoña Ameztoy
miércoles 30 de diciembre de 2020, 11:51h
Una columna de periódico es un aquí te pillo aquí te mato, pero hoy me lo voy a currar. Voy a defender al rey emérito. Con un par, tío. Y eso que de la Casa Real la que me interesa es Letizia. Su origen plebeyo, sus clases de gym, su estética, etc. Por cierto, las faldas “midi” le quedan fatal. Por lo demás le doy un 8,5 sobre 10.

A cada cual lo suyo ¿O tienes que ser republicana para que te reconozcan los méritos? ¿No lo dirás por Irene Montero, su nula preparación académica y su falta de experiencia? No entiendo cómo las feministas ilustradas de este país que haberlas haylas (supongo) no salen a la calle a pedir su dimisión.

He dicho que iba a reivindicar al emérito, vale, pues mira, ni el 23-F ni el 25 de diciembre fun fun fun. En su defensa el único argumento legal y válido sería el derecho consuetudinario. Para que me entiendas, los reyes han actuado siempre con impunidad amparados en la tradición y en la costumbre. En 1789 pasaban de Versalles a la guillotina. En el 2020 sabemos que cualquier uso, costumbre, tradición y ley necesita una “Transición”. Todo es memoria histórica, tío. Y si vale para desenterrar a Franco ¿Qué hacemos con el póster de Che Guevara que ejecutaba homosexuales? (lee a Zoe Valdés) Y otro dato que te puede interesar: El sindicato CC.OO solo en sueldos gasta más que todo el presupuesto de la Casa Real. Y sin pegar palo al agua. Estos sí que viven como reyes.

Puedes comprar los últimos libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios