www.todoliteratura.es

Se presenta "Ayer", de Antonio Bascones

Por Evaristo Aguado
sábado 06 de febrero de 2021, 23:00h
Ayer es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Antonio Bascones quien se adentra en el género de intriga para narrar una historia de un encuentro entre dos hombres de distintas épocas; un novelista sin inspiración literaria y un conquistador. El nexo que los unirá será un diario del siglo XVIII escondido que el escritor hallará en la mítica habitación 126 de la Posada del Peine de Madrid, lugar donde se hospeda.
Ayer
Ayer
El fortuito hallazgo le proporcionará al frustrado juntaletras la mejor trama de su vida. Pertenece a Alonso de Alvarado, un aventurero que perdió a toda su familia en Perú y que se estableció en Madrid para relacionarse con la Ilustración y el movimiento de los novatores, no sin antes esconder su inmensa riqueza en un lugar que solo pueda localizar el anónimo merecedor de su legado.

¿Cuántas personas escribieron en él? ¿Durante cuántos siglos? ¿Por qué?... Un hilo invisible, en forma de legajo, estrechará los lazos entre estos los dos protagonistas separados por tres siglos de distancia. Sus páginas han sido redactadas, de puño y letra, por grandes personalidades de distintas épocas y enclaves: El París de la resistencia, Oradour, Boston, Nueva York... Y entre sus líneas, guerras, asesinatos, persecuciones, exterminios, amor y desamor, y todo ello hilvanado en el diario secreto que esconde la llave maestra del mayor de los arcanos.

Antonio Bascones es médico estomatólogo, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Biológicas y cirujano maxilo-facial. En su faceta literaria ha publicado, además de poesía, las siguientes novelas: La última experiencia, La fuerza del destino, El secreto del camino, Sol entre siete chimeneas, Cuentos para una tarde de invierno, La invitación y La historia de un pasado.

Ha escrito, además, cuentos, artículos, prólogos y ensayos en prosa poética, así como diferentes discursos para su toma de posesión como Doctor Honoris Causa de distintas universidades.

Actualmente es el presidente de la Real Academia de Doctores de España. Con Almuzara ha publicado la novela Muerte en la Academia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios