www.todoliteratura.es

La escritora y periodista asturiana Rocío Fuentes-Ortea presenta su novela de ficción "Inconscientia"

Por Briseida Zenobia
martes 09 de febrero de 2021, 08:33h
Inconscientia
Inconscientia

"Incosncientia" es una novela relatada con toques de humor y misterio, que trata fundamentalmente sobre el tiempo. A pesar de que parece que este es limitado, el mundo inconsciente existirá para siempre. Así, aunque nuestro cuerpo muera, nosotros no lo haremos. Nuestra existencia es una aventura eterna.

A Vera la atormentan pesadillas que parecen querer revelarle algo sobre su confusa existencia. Sus padres se la juegan constantemente, y solo confía en su abuela, que comienza a mostrar síntomas de Alzheimer. Pero su abuela no está preocupada, porque conoce la existencia de un mundo al que todos viajamos cuando soñamos, cuando nos desmayamos, cuando dejamos de recordar, e incluso cuando morimos. Un día, un intento de asesinato lleva a Vera al inquietante mundo inconsciente, en donde logra volverse consciente.

Un intento de asesinato lleva a Vera al inquietante mundo inconsciente, en donde logra volverse consciente

¿Por qué y cómo ha llegado allí? ¿Quién ha podido querer matar a una joven? ¿Tiene algo que ver con ello el que su padre sea un político de renombre en el país? ¿Conseguirá vencer a sus inconscientes enemigos y regresar al mundo consciente? En la historia, lo que acontece en el mundo inconsciente se alterna con el mundo consciente, y, poco a poco, se descubrirá el curioso pasado de los padres de Vera, que son en cierto modo culpables de lo que le ha ocurrido a su hija.

La periodista asturiana Rocío Fuentes-Ortea trabaja desde hace trece años en Pearson Educación, en Londres, en donde edita y produce material educativo para estudiantes de todo el mundo.

En 2013 obtiene un Máster en Publicación otorgado por University College London, una de las mejores universidades del mundo. En 2004 se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra, y trabajó en varios periódicos españoles, como La Nueva España (en Oviedo) y La Estafeta de Navarra (en Pamplona). Además, obtuvo varios premios literarios en concursos locales y provinciales por relatos y microrrelatos.

Además de publicar «Inconscientia», acaba de terminar una novela escrita en inglés, del género aventura romántica titulada «Amazonia». Tiene también un libro de poesías y otro de relatos.

Las letras son su pasión, y escribe en varios blogs sobre diferentes temas, en inglés y en español.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios