www.todoliteratura.es
La chica del brazalete
La chica del brazalete

Se estrena “La chica del brazalete”, escrita y dirigida por Stéphane Demoustier

Por José Belló Aliaga
martes 09 de febrero de 2021, 10:27h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 12 de febrero “La chica del brazalete”, una película intrigante y misteriosa, escrita y dirigida por Stéphane Demoustier.

  • La chica del brazalete

    La chica del brazalete

Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?

La película

La historia comienza con una excursión familiar a la playa. Se produce entonces un giro repentino en el guion cuando Lise, de 17 años, de una familia adinerada de clase media, es investigada tras la muerte de su mejor amiga.

Mientras sus padres (Chiara Mastroianni y Roschdy Zem) asumen el trauma de diferentes maneras, Lise debe dar cuenta de una forma de vida que no siempre se ajusta a la moral aprobada por el sistema judicial.

El tercer largometraje del escritor y director Stéphane Demoustier es un drama judicial nítido con un elenco soberbio incluye a Anaïs Demoustier, en plena forma, como una fiscal implacable. Y en el papel de Lise, la joven actriz Melissa Guers, ofrece una interpretación fascinante como la joven cuya historia es el misterio que se investiga.

La chica del brazalete” exacerba esta tensión natural preguntando: ¿Hasta qué punto podemos conocer a nuestros propios hijos? ¿Cuánto los entendemos realmente? ¿Hay límites para el amor que podemos sentir? ¿Es incondicional el amor de los padres?

El director, Stéphane Demoustier , afirma: “Decidí ubicar la historia de “La chica del brazalete” durante un juicio penal, dos años después de los hechos reales. Y elegí contar su historia desde el punto de vista de los observadores en la sala del tribunal, y no a través de los ojos del acusado. En esencia, quería que ésta fuera una película sobre un juicio visto por quienes estaban allí, mirando desde los bancos. Después de todo, la sala del tribunal es un lugar donde la verdad debe ser encontrada, descubierta y revelada. Y sin embargo, en el transcurso de su revelación, la verdad a menudo cambia. Y cambia de forma significativa. En este juicio en particular, los bloques de construcción básicos de la verdad, los hechos (¿Lisa mató a Flora?) han desaparecido. Los padres no saben lo que pasó; y al apelar al tribunal para obtener respuestas, se les dejará creer en el único tipo de verdad que un tribunal puede proporcionar: un veredicto”

Ficha técnica

Título original: La fille au bracelet

Dirección: Stéphane Demoustier

Guion: Stéphane Demoustier

Reparto: Lise (Melissa Guers); Padre (Roschdy Zem); Madre (Chiara Mastroiani); Abogada (Annie Mercier); Fiscal (Anaïs Demoustier)

Director de fotografía: Sylvain Verdet

Montaje: Damien Maestraggi

Música: Carla Pallone

Año: 2019

Duración: 95 min.

País: Francia

Género: Drama

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 12 de febrero de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios