www.todoliteratura.es
Omar Ayyashi en la inauguración de la exposición
Ampliar
Omar Ayyashi en la inauguración de la exposición (Foto: Javier Carrascosa)

El fotógrafo Omar Ayyashi, de origen palestino nacido en Bilbao y afincado en España, nos conciencia en la igualdad de género en el Real Jardín Botánico de Madrid

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 17 de febrero de 2021, 23:00h

La nueva exposición del fotógrafo Omar Ayyashi que se puede visitar en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid hasta el 14 de marzo en el Pabellón Villanueva esta muestra artística realizada en colaboración con el diseñador Manuel Fernández y enmarcada en ‘Madrid Design Festival’.

Rossy de Palma
Rossy de Palma

Actrices como Juana Acosta, Anna Castillo, Cayetana Guillén Cuervo, Belén Rueda o Paz Vega se han implicado en el proyecto contribuyendo desinteresadamente con su imagen a ese reto de alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 16 grandes fotografías en las que también aparecen reflejadas otras mujeres comprometidas como Rossy de Palma, Ester Expósito, Elena Furiase, Bárbara Lennie o Jedet Sánchez.

En estas fotografías las actrices visten diseños de Manuel Fernández, unos trajes-lienzo intervenidos por artistas como Luis Gordillo, Jesús Zurita, Grimanesa Amorós, Olga Sinclair, Okuda San Miguel o Phil Akashi, entre otros.

Omar Ayyashi ha señalado que “Este proyecto nace de una idea puesta en común con el diseñador Manuel Fernández para "Fashion Art Institute" con el propósito de abordar el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas en su Agenda 2030, la igualdad de género. Una iniciativa solidaria cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja Española para proyectos que tengan una relación directa con la igualdad de género”.

Esteban Manrique, director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), ha expresado que, “en ese compromiso por la igualdad de género, nuestra sociedad sigue teniendo que hacer frente a retos fundamentales para conseguir que ésta sea real y efectiva, por lo que acciones como esta exposición que se puede visitar en el Real Jardín Botánico creemos que pueden ser efectivas, por su impacto mediático y social, para un objetivo en el que nos debemos implicar todas y todos”.

Vista de la exposición
Ampliar
Vista de la exposición (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios