www.todoliteratura.es
Flea
Flea

Sale a la venta el libro "Acid for the children", las sorprendentes memorias de Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers

Editorial Cúpula
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 11 de marzo de 2021, 23:00h

"Acid for the children" es un paseo feroz a través de la naturaleza salvaje del famoso músico de rock, Flea, uno de los bajistas más celebrados de la historia del rock. Una lectura tan cruda, entretenida y tremendamente impredecible como su autor.

Amaba a su perro. La vida lo levantó y lo sacudió por todos lados. A trompicones y tambaleándose, a ciegas y en una búsqueda constante, se enamoró de las cosas verdaderamente bonitas. Los corazones dulces lo calentaron con su brillo de amor…Otros le fallaron. La música, la Voz de Dios, le habló, diciéndole que compartiese su voz en esta tierra… Y fue arrastrado por la gloria.

El icónico bajista y cofundador de Red Hot Chili Pepperstransporta a los lectores a una gira profundamente personal y reveladora por la historia de su vida: anécdotas hilarantes, meditaciones poéticas, vuelos ocasionales de fantasía… se dan cita en estas páginas, que reúnen hábilmente las experiencias y altibajos que forjaron al artista, al músico y a la persona detrás de esta estrella del rock mundialmente conocida.

Acid for the Children es, a su vez, el debut de una nueva y sorprendente voz literaria, tan ingeniosa, entretenida y tremendamente impredecible como el propio autor.

«Mi vida entera ha sido una búsqueda de mi ser más elevado y un viaje a las profundidades del espíritu. A veces, demasiado distraído por un mundo que es competitivo y tropezándome con los pies de mi estúpido ego, pero motivado por la belleza, sigo adelante y mantengo el rumbo, intentando aprender a soltar y a sentir la verdad del momento». Michael Peter Balzary, más conocido como Flea, es mundialmente conocido como el bajista, miembro cofundador y uno de los compositores de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, con quienes fue incluido en 2012 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Acid for the children descubre al lector la figura, tan interesante como desconocida, de esta consagrada estrella del rock. Sus memorias, recogidas en este libro, ofrecen una lectura tan cruda, entretenida y tremendamente impredecible como lo es su propio autor. Es tanto una tierna y evocadora historia de la mayoría de edad, como una estridente carta de amor al poder redentor de la música y la creatividad. Acid for the children relata un paseo feroz a través de la naturaleza salvaje del famoso músico, uno de los bajistas más celebrados de la historia del rock, que engloba todos sus años de formación, que tienen como escenario desde Australia hasta los suburbios de la ciudad de Nueva York y, finalmente, a Los Ángeles.

Flea cuenta la historia de su vida con todos los vertiginosos altibajos que se esperaría de una rata callejera de Los Ángeles convertida en estrella de rock mundialmente famosa, y narra hábilmente las experiencias que lo forjaron como artista, músico y persona. Su prosa soñadora, con inflexiones como de jazz, hace que Los Ángeles de los años 70 y 80 cobren una vida gloriosa, que incluye el potencial de diversión, peligro, caos o inspiración que acechaban en cada esquina de la ciudad. Es aquí donde el joven Flea, «El espíritu de Flea impregna la narrativa dispersa, reflexiva, hedonista, divertida, aterradora y ocasionalmente redentora. Implacablemente honesto, indómito y revelador.» Kirkus Review buscando escapar de un hogar turbulento, encontró a su auténtica familia en una comunidad de músicos, artistas y adictos que también vivían en la periferia. Flea pasó la mayor parte de su tiempo de fiesta en fiesta y cometiendo delitos menores. Pero fue en la música donde encontró un significado más elevado, un lugar para canalizar su frustración, soledad y amor. Gracias a la música estuvo abierto al momento de cambio de su vida cuando él y su mejor amigo, su hermano del alma y compañero de travesuras, Anthony Kiedis, tuvieron la idea de crear su propia banda, un grupo que se convertiría en los míticos Red Hot Chili Peppers.

Puedes comprar el libro en:

Flea
Flea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios