www.todoliteratura.es

La cantante de Blondie, Debby Harry, publica su autobiografía "De cara"

Por Briseida Zenobia
viernes 10 de julio de 2020, 02:00h
Debbie Harry
Debbie Harry
"De cara" es la autobiografía de la cantante del grupo pop Blondie, Debby Harry, una de las mujeres más influyentes del rock y líder en el panorama musical de los 70. Unas memorias atípicas, amenas, conmovedoras y extraordinariamente reveladoras.

Debby Harry revela de manera íntima, espontánea e irreverente el antes, el durante y el después de su paso por Blondie, haciendo hincapié en la escena punk y new wave en Nueva York, su proceso creativo, su experiencia con las drogas, historias íntimas y sus colaboraciones con otros artistas, y relata sin censura los retos de ser una mujer en una industria dominada por hombres y su eventual éxito.

Debbie Harry ha vendido millones de álbumes en todo el mundo con el grupo Blondie y fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 2006. Además, ha tenido el privilegio de actuar en algunas de las películas independientes más interesantes de los últimos veinte años. Está fuertemente comprometida con asuntos medioambientales como la limpieza del agua y la salvación de los insectos polinizadores, así como con el apoyo a la comunidad LGTBQ y los derechos humanos.

Debbie Harry es uno de esos iconos que la música y la cultura pop nos ha regalado. Esta extravagante vocalista rubia, fundó en 1974 la banda Blondie junto al guitarrista Chris Stein. Con sus altibajos, Blondie alcanzó ventas millonarias y buenas críticas, junto con alguna que otra decepción y atrapó a toda una generación.

Debbie fue siempre fue el rostro de la banda y por eso su autobiografía es también un retrato de Blondie, compuesta en primera persona y con muchas fotos inéditas, colaboraciones artísticas de los fans y reflexiones de la propia Harry sobre el mundo de la música, el cine, el arte o la moda.

«Escribir mi historia me sigue pareciendo un territorio inexplorado. Como soy demasiado mayor, demasiado claustrofóbica y se me dan demasiado mal las matemáticas para viajar al espacio exterior, me he obligado a explorar mi espacio interior. Es un sentimiento no tan limitado físicamente, pero quizá aún más aterrador. Echando un vistazo a lo que tenemos hasta ahora, me gusta ver que he conseguido más cosas en la vida de lo que se esperaba de mí. El año pasado en Londres un periodista me preguntó de qué estaba más orgullosa de todo lo que había hecho. Mi respuesta: «Incluso intentar hacerlo ya fue un paso gigante». Y me aferro a esta frase con todo, porque ciertamente ha habido altibajos», ha declarado la cantante sobre su autobiografía que en España publica Libros Cúpula.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios