www.todoliteratura.es

Javier Castillo publica un nuevo thriller "El juego del alma"

sábado 27 de marzo de 2021, 23:00h
El juego del alma
El juego del alma
Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, vuelve Javier Castillo con su nueva novela, El juego del alma, un thriller inquietante construido con el estilo ágil, cinematográfico y lleno de imágenes evocadoras e inquietantes que le caracteriza, un lenguaje que refuerza unas tramas repletas de giros inesperados, cargadas de tensión que dejan al lector sin aliento. En esta nueva novela, Castillo plantea un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Del chico del tren... al millón de ejemplares vendidos

A Javier Castillo lo llamaban «El chico del tren» porque escribió su primera novela durante los trayectos que hacía en ferrocarril a diario para acudir a su trabajo como consultor financiero en Málaga. Después de dos años de escritura, decidió autopublicar El día que se perdió la cordura en Amazon. Durante un año se mantuvo en el top de ventas de ebook. Fue entonces cuando fichó por Suma de Letras, y la novela se convirtió en el fenómeno editorial del año. Desde la publicación de esa primera obra —a la que siguieron El día que se perdió el amor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve— han pasado ya más de cuatro años. Durante este tiempo ha vendido la increíble cantidad de 1.000.000 de ejemplares y se ha convertido en un autor de referencia, traducido a diez idiomas y publicado en más de sesenta países.

Vencer al confinamiento

El 12 de marzo de 2020 llegaba a las librerías su cuarta novela, La chica de nieve. Todo estaba listo para un nuevo gran evento de presentación: el Nuevo Teatro Alcalá esperaba a 1.500 lectores ese fin de semana y ya estaba organizada una gira por 35 ciudades españolas. Pero a los dos días de su publicación se declaró el estado de alarma y todos los eventos tuvieron que cancelarse. Haciendo de la necesidad virtud, enseguida se organizó una presentación virtual a través de Instagram que se convirtió en un hito: 6.800 personas conectadas al mismo tiempo y 50.000 visualizaciones en 24 horas. Aquella respuesta no se debió a un furor momentáneo, era el preludio de otro gran éxito de ventas por parte del autor. La chica de nieve se convirtió en el libro más vendido durante el confinamiento.

Nueve años después regresan los personajes de La chica de nieve. Miren Triggs, periodista, ha alcanzado el éxito editorial gracias al libro en el que relata la búsqueda y liberación de Kiera Templeton. Sin embargo, su vida se ha convertido en un circo promocional que la aleja cada vez más del auténtico periodismo que la apasiona. A su antiguo profesor de la facultad, Jim Schmoer, las cosas no parecen irle tampoco demasiado bien: su situación en la universidad se tambalea debido a su afición a investigar los trapos sucios de las empresas que costean la institución. Y Ben Miller, el apoyo policial que ambos reporteros tuvieron en el caso anterior, sigue atormentado por la ausencia de su hijo —desaparecido treinta años antes y razón de su carrera profesional—, algo que ha ido minando la frágil estabilidad de su matrimonio. Es en este momento vital de los personajes cuando las circunstancias vuelven a unirlos.

A manos de Miren llega un sobre con la fotografía de una joven secuestrada y la anotación «Gina Peebles, 2002». La periodista, consciente de que se trata de una chica desaparecida cuyo caso ella investigó sin éxito, entiende que están proponiéndole el reto de encontrarla. Al mismo tiempo Jim recibe en su ordenador la imagen de una joven que parece estar siendo crucificada, Allison Hernández, y cuya muerte poco después deberá certificar la unidad de Ben Miller, encargado de investigar el caso. La coincidencia de ambos sucesos irá más allá de lo temporal o lo geográfico, pues ambas chicas tenían en común ir al instituto Mallow, un centro religioso muy conservador de Brooklyn.

Desde ese momento el instituto será el foco de todas las conjeturas, y su director, el ambiguo reverendo Graham, quien se convertirá en sospechoso de cometer o encubrir abusos sexuales hacia las alumnas. A estas conclusiones irá llevándole a Miren el ambiente opresivo del centro y la información que le saca a cuentagotas a Ethan —hermano de Gina y compañero de Allison—, quien le hablará aterrorizado de la presencia en el instituto de un grupo fanático y violento conocido como los Cuervos de Dios. Incapaz de renunciar a su búsqueda, la periodista insistirá en entrar en el macabro club,
para lo que deberá superar «el juego del alma», un rito de iniciación que la enfrentará con todos sus miedos.

A medida que avance la novela y aumente la tensión, la novela dará varios giros imprevistos.

Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. El día que se perdió la cordura (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Asimismo, los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día
que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve. Con ellas ha superado el 1.000.000 de ejemplares vendidos. El juego del alma es su quinta novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios