www.todoliteratura.es

Jorge Lera: "El campeón mundial del peso pesado, Gene Tunney, daba conferencias sobre Shakespeare en Yale"

lunes 29 de marzo de 2021, 22:00h
Add to Flipboard Magazine.
Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo
Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo
Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra del periodista deportivo, Jorge Lera, quien, fiel al espíritu que anima esta colección, revela anécdotas, historias y aspectos poco conocidos del que posiblemente sea uno de los deportes más célebre, antiguo, literario y cinematográfico de todos los tiempos.
Y es que el boxeo está repleto de historia e historias, y detrás de su aparente brutalidad se esconden hechos tan singulares como el del campeón mundial del peso pesado, Gene Tunney, quien a pesar de su aspecto de hombre duro era un intelectual que daba conferencias sobre Shakespeare en Yale; o el de Nelson Mandela, todo un premio nobel de la Paz que resultó ser el mayor impulsor de este deporte en Suráfrica.

Mediante la lectura de esta obra el lector conocerá, igualmente, que durante más de un siglo los personajes más populares del planeta fueron el presidente de los Estados Unidos de América, el papa y los campeones del mundo de los pesos pesados, Jack Johnson, Joe Louis o Muhammad Ali, en sus respectivas épocas.

Que el campeonato mundial entre Jack Johnson y Jim Jeffries, en 1910, provocó los mayores disturbios raciales vividos en América hasta el asesinato de Martin Luther King, o que el combate por el título de peso pesado entre Joe Louis y Max Schmeling, simbolizó un choque de civilizaciones, antesala de la Segunda Guerra Mundial, con Hitler y Roosevelt pendientes del resultado, serán entro otros muchos, los hechos recogidos en este volumen que a buen seguro no dejarán indiferente al lector que desee acercarse a este noble deporte que ha hecho posible que de las mayores rivalidades surgieran amistades imposibles.

En definitiva, Eso no estaba en mi libro del boxeo es un interesante libro en el que su autor nos descubrirá numerosas curiosidades y anécdotas de figuras legendarias como Daniel Mendoza, Bill Richmond, John L. Sullivan, George Dixon, Joe Gans, Jack Johnson, Benny Leonard, Primo Carnera, Max Baer, Max Schmeling, Joe Louis y otros grandes campeones. También conoceremos la historia de otros personajes cruciales en la evolución del boxeo como la de sus benefactores como los fueron el marqués de Queensberry, lord Lonsdale o gánsteres como Owney Madden o Frankie Carbo.

Jorge Lera es licenciado en Ciencias de la Información con más de 30 años de ejercicio en el periodismo deportivo. Se inició en la agencia de noticias de televisión EditMedia TV.

Desde 1994 es la voz del boxeo en el canal de televisión Eurosport. Entre otros trabajos, ha sido comentarista del programa Superboxeo en Antena 3 TV, director y presentador del programa El Boxeo tiene música de Radio Marca, colaborador con las más prestigiosas publicaciones internacionales como Boxing News y El Español, y es comentarista de boxeo en Olympic Channel. Posee el título de Entrenador Nacional de Boxeo y participa en conferencias y charlas sobre la historia de este deporte.

Puedes comprar el libro en:

Jorge Lera
Ampliar
Jorge Lera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios